ARRIBES TAURINAS

Thomas Joubert corta la única oreja en Estremera

Imagen: @CopaChenel

La gente tiene ganas de Copa Chenel, y se notó en la quinta clasificatoria celebrada esta tarde en Estremera. Gran ambiente en los tendidos para disfrutar del duelo ganadero entre El Retamar y Hermanos Cambronell.

Salió con fuerza el primero de la tarde, de El Rematar, que tocó en suerte a Thomas Joubert. Por estatuarios comenzó el francés, dejando buenos trincherazos. Una faena de mucha quietud que el fallo con los aceros dejó en vuelta al ruedo.

Mario Sotos recibió al segundo de la tarde por verónicas. Un quite que finalizó por chicuelinas. El primero de Hnos. Cambronell en pisar el ruedo. Un animal que cambió de condición en el caballo y que no dio opciones. La espada hizo guardia y la faena quedó en silencio.

Turno del más joven. Turno de Diego García, que desde el primer momento demostró las ganas de querer hacer las cosas bien. Se lució con un bonito quite por delantales. Estuvo firme con la muleta, por ambos pitones. De nuevo los aceros… Ovación tras aviso.

Thomas Joubert recibía a la verónica al cuarto de la tarde, de Hnos. Cambronell. De nuevo, el toreo de quietud que característica al francés estuvo presente en el ruedo de Estremera. El cierre por manoletinas y una estocada entera terminó por meter al tendido en la faena y paseó una oreja.

Variado con el capote estuvo Mario Sotos con el quinto, de El Retamar. Un toro bien presentado que fue ovacionado de salida. Comenzó la faena de rodillas, y se desarrolló al completo en los medios. Firmó lo mejor por el pitón derecho, por el que el animal permitía la ligazón y el lucimiento. Vuelta al ruedo.

De nuevo, Diego García en el ruedo. Esta vez con uno de Hnos. Cambronell. Lo paró en el tercio a la verónica. Dejó buenas tandas al natural el de San Sebastián de los Reyes, a pesar de las desiguales embestidas del animal. La espada le privó de tocar pelo. Vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO:
Toros de El Retamar (1º, 3º y 5º) y Hnos. Cambronell (2º, 4º y 6º) para:

Thomas Joubert, vuelta al ruedo y oreja.
Mario Sotos, silencio y vuelta al ruedo.
Diego García, ovación tras aviso y vuelta al ruedo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!