ARRIBES TAURINAS

En imágenes, los novillos de Ave María para este sábado en Aracena

Este 23 de marzo tendrá lugar en Aracena (Huelva) la segunda clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, con Sergio Domínguez El Mella, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz ante novillos de Ave María.
 
Una cita convertida en uno de los hitos novilleriles de la temporada, con tres de los novilleros más punteros del escalafón: Sergio Domínguez El Mella y Javier Zulueta, los dos triunfadores de la Feria de Olivenza; junto a Mariscal Ruiz, actual ganador del Camino hacia Las Ventas, que debutará con picadores. Todos los aficionados podrán seguirá en directo a través de las cámaras de Canal Sur.
 
El extremeño Sergio Domínguez “El Mella” ocupa la plaza de intercambio en el circuito y viene de triunfar rotundamente en la primera feria del año, Olivenza. En 2023 resultó triunfador del I Circuito de Novilladas de Extremadura y llega al Circuito de Andalucía para “demostrar que quiero ser torero”. La tarde del sábado supone “mucha responsabilidad y compromiso siendo un certamen con tanto prestigio”.
 
Javier Zulueta debutó con picadores en la pasada Feria de Olivenza, un debut triunfal en el que cortó dos orejas y salió por la puerta grande. Para el sevillano, participar en el certamen es “disfrutar, una oportunidad increíble y una iniciativa que nos viene muy bien a los novilleros con caballos”“Nos da unas expectativas y visibilidad increíbles, haciéndonos el camino mas fácil”, asegura.
 
Este sábado Mariscal Ruiz debutará con picadores ante novillos de Ave María y asegura que “estar en un certamen donde se tiene la ocasión de poder torear tres novilladas picadas es una gran oportunidad”. El sevillano ganó el Camino hacia Las Ventas, y confiesa que “no busco que los aficionados me sigan por algo en concreto. Lo que más me enorgullecería sería que cada persona venga a verme por un motivo distinto”.
 
La ganadería Ave María vuelve a lidiar en el circuito. Su mayoral, Guillermo Iautier, considera que “un certamen como este nos permite a ganaderías jóvenes abrirnos un hueco”. Los novillos reseñados de Ave María para este sábado aportan “Transmisión, movilidad y lo más complicado, clase”, asegura su mayoral.
 
A través de la web liganacionaldenovilladas.com los espectadores podrán votar por su novillero favorito de cada festejo. El que más votos reciba sumará 0,5 puntos extra a la puntuación del jurado.
 
Las entradas se pueden reservar telefónicamente en el 645 69 13 98 y se pueden adquirir de forma online a través del portal Bacantix y físicamente en las taquillas de la plaza, el viernes 22, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. El día del festejo, desde las 10 hasta el comienzo del mismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!