ARRIBES TAURINAS

DIRECTO | Petición de indulto y vuelta al ruedo para un gran toro de Jandilla en Valencia; Roca Rey le corta las dos orejas

Imagen: @plazadevalencia

«Leguleyo«, el tercer toro de la corrida de Jandilla en Valencia, ha sido premiado con la vuelta al ruedo tras una fuerte petición de indulto no concedida por el palco presidencial. El astado fue tremendamente bravo, encastado y muy completo. A pesar de que no se le lució en el caballo, el toro cumplió en el peto y tuvo muchas virtudes tanto en el capote como en la muleta. El de Jandilla fue un toro con mucha nobleza, calidad, fondo, importancia y transmisión. Fue un ejemplar con exigencia en sus embestidas, encastado y con un pitón izquierdo de ensueño. Por el derecho también transmitió y tuvo codicia. Duró hasta el final, y murió en los medios bajo la admiración y el respeto de una plaza llena hasta la bandera. Muerte de bravo, y atronadora la ovación que le despidió en una lenta y emotiva vuelta al ruedo. Un toro para el recuerdo, y una faena vibrante, intensa, a más.

Le cortó las dos orejas Roca Rey en una faena que comenzó de rodillas en los medios, y que prosiguió alternando ambas manos con tandas de mano baja, poderío y mucha firmeza. Destacó el tramo final de la faena, con un puñado de naturales largos, profundos y sin apenas ningún enganchón. Final por circulares, apretando al toro y cuajándolo en varias tandas largas, exigentes y de gran conexión con los tendidos. Lo mató el diestro peruano de una estocada en buen sitio, casi entera, y efectiva. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!