ARRIBES TAURINAS

Así te hemos contado el concurso de recortadores en Valencia

Imagen: @plazadevalencia

Plaza de toros de Valencia – 16 de marzo de 2024:

Toros de Adolfo Martín para un total de veinte recortadores | Entrada: Lleno en los tendidos.

-> Primer grupo: «Aviador»

El primer toro de la mañana fue un astado de muy buenas hechuras y tremendamente serio. El de Adolfo fue un animal incierto pero interesante, al que le costó a veces romper hacia adelante pero que cuando lo hizo, transmitió y embistió con nobleza -le faltó humillar más, y salía algo suelto- en el momento del embroque. Víctor Rodríguez se gustó con tres quiebros ‘marca de la casa’; «Use» y «Misu» se mostraron firmes al recorte; y «Chiquitín» cuajó la actuación más rotunda, con tres saltos meritorios y muy ajustados. Destacó especialmente el segundo salto, un mortal hacia atrás que puso en pie a la plaza de Valencia.

* Víctor Rodríguez (quiebro, quiebro, quiebro), Eusebio Sacristán «Use» (recorte, recorte, recorte), José María Carreras «Misu» (recorte, recorte, recorte) y Daniel Alcalá «Chiquitín» (salto, salto, salto)

-> Segundo grupo: «Chaparrito»

El segundo toro de Adolfo Martín fue un ejemplar con movilidad, prontitud y nobleza, aunque tampoco permitía ningún fallo y le faltó un punto más de chispa en algunos instantes. Hirió a Aarón Grande en su segunda suerte, en la repetición de un quiebro en el tercio tras un susto inicial sin consecuencias mayores. El de Adolfo le volteó con fuerza, y aunque se levantó por su propio pie, el recortador navarro se vio obligado a pasar a la enfermería. Durante su lidia, destacó Antonio Torrecilla con dos quiebros sensacionales de rodillas y un gran recorte en los medios. También sobresalió «Rampeta», con dos quiebros de rodillas de gran exposición y mérito, y un notable reverso para cerrar su repertorio. Sorprendió también con una firme actuación al quiebro Vicente Hernandis.

* Antonio Torrecilla (quiebro, quiebro, recorte), Aarón Grande (quiebro, quiebro, herido), Vicente Hernándis (quiebro, quiebro, quiebro), Raúl Sáez «Rampeta (quiebro, quiebro, quiebro) 

-> Tercer grupo: «Malagueño»

El tercer toro de Adolfo Martín fue un animal tremendamente complicado, que ofreció notables dificultades a los cuatro recortadores. El toro no terminó de entregarse, siempre midiendo a los recortadores y dificultando el lucimiento de los mismos. Con él, destacó «El Peta», con tres recortes de mucho mérito. Serio y resolutivo se mostró también Daganzo, que optó por el recorte en sus tres suertes. Completaron el grupo Alejandro Martínez y «Josepa», voluntariosos en sus tres suertes.

* Alejandro Martínez (recorte, quiebro, quiebro), «Josepa» (recorte, recorte, recorte), Javier Daganzo (recorte, recorte, recorte), Jonathan Estébanez «El Peta» (recorte, recorte, recorte) 

-> Cuarto grupo: «Baratillo»

El cuarto toro de Adolfo Martín fue un animal orientado y también muy complicado. No rompió el de Adolfo, que resultó reservón y dificultó notablemente el lucimiento. Con él, destacó «Moreta» al quiebro y Noel Ribera con dos recortes de gran mérito. «El Peque» quiso recibirlo a portagayola de rodillas, pero la condición del toro no se lo permitió, y finalmente optó por dejar dos recortes. Javier Hernándiz, que optó por un quiebro en su primera suerte, cerró su actuación y este cuarto grupo con un recorte.

* David Ramírez «El Peque» (recorte, recorte), Raúl «Moreta» (quiebro, quiebro), Noel Ribera (recorte, recorte) y Javier Hernandiz (quiebro, recorte) 

-> Quinto grupo: «Madrileño»

Un buen toro de Adolfo Martín hizo de quinto. El astado, muy serio y bien presentado, tuvo fondo, nobleza y buena condición. Añadió importancia a todo lo que se le hizo el animal, que permitió disfrutar a los cuatro recortadores de un quinto grupo reñido y de mucho nivel. Sarrión dejó varios quiebros de gran ajuste; Roberto Alegre y «Guindi», unas serias y entregadas actuación al recorte; y Marcos Espí, sensacional, selló dos quiebros de rodillas de mucho mérito y un gran salto, con las piernas atadas.

* Sergio Sarrión (quiebro, quiebro, quiebro), Roberto Alegre (recorte, recorte, recorte), Marcos Espí (quiebro, salto, quiebro) y Pablo Martín «Guindi» (recorte, recorte, recorte)

-> Final: «Mulillero»

El sexto y último toro de la ganadería de Adolfo Martín fue sencillamente extraordinario. De espectacular presencia, el toro destacó por su fondo, alegría, transmisión y nobleza. «Mulillero» fue un toro bravo y encastado (a pesar de resultar algo tardo en la última ronda), y con él completaron una gran final los cinco recortadores. Una final que nos regaló grandes detalles en las tres suertes.

* Daniel Alcalá «Chiquitín» (salto, salto, salto), Antonio Torrecilla (quiebro, quiebro, salto), Jonathan Estébanez «El Peta» (recorte, recorte, recorte), Noel Ribera (recorte, recorte, recorte) y Roberto Alegre (recorte, recorte, recorte) 

-> Resultado final:

1º Noel Ribera

2º Roberto Alegre

3º y 4º Antonio Torrecilla y Jonathan Estébanez «El Peta»

5º Daniel Alcalá «Chiquitín»

* Detalle de la mañana: Vicente Hernándis

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!