ARRIBES TAURINAS

Presentado el Salón Internacional del Campo, SICampo & Festival de Campo en el Hipódromo de la Zarzuela

Imagen: Alianza Rural

El campo español cuenta ahora con la convocatoria más representativa a nivel nacional e internacional, un encuentro que reunirá a todos los integrantes del mundo rural en el primer evento profesional, socio-educativo y lúdico sobre este sector que, además, se configura como un espacio de innovación y compromiso donde expertos de primer nivel se reunirán para abordar retos cruciales como la gestión del agua y el medio ambiente, generando un diálogo esencial para el desarrollo sostenible y la transformación positiva del sector agroganadero.

Impulsado por la Asociación de Campo y sus Costumbres (ACC) y Alianza Rural, el primer Salón Internacional del Campo, SICampo 2024 & Festival de Campo –que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, bajo el lema #SomosCampo– ha sido presentado esta mañana en la sala Carudel del Hipódromo.

Dirigido a profesionales y público, SICampo congregará a todos los actores del mundo rural para fortalecer vínculos comerciales, explorar nuevas oportunidades de mercado, impulsar el crecimiento, el conocimiento, la innovación y la transformación positiva del sector.

Un gran proyecto que busca establecer una nueva relación entre lo rural y lo urbano, promoviendo contextos que frenen la despoblación y afiancen una economía sostenible. Asimismo, se enfocará en proporcionar una plataforma para abordar los desafíos agroempresariales y promover la conexión entre el mundo rural y el urbano, con especial interés en acercar a la sociedad, y en especial a la juventud, a su despensa y sus raíces.

Este Salón coincidirá con Festival de Campo, un evento que mostrará en directo el estilo de vida en el campo, sus valores y costumbres, y la importancia de disfrutar de la naturaleza acompañados de una variada gastronomía, arte y música en directo.

SICampo 2024 no sólo promueve la innovación y el desarrollo, sino que también ofrece un espacio para disfrutar de la vida rural, con actividades como gastronomía y conciertos, y para ello contará con cinco áreas diferenciadas, desde exposiciones empresariales e institucionales hasta experiencias prácticas, exhibiciones ganaderas, degustaciones, congresos focalizados en temas clave como el agua y el medio ambiente, y actividades lúdicas como actuaciones y conciertos bajo el espacio de Festival de Campo.

Fermín Bohórquez, presidente de Alianza Rural, ha destacado que SICampo es una «gran oportunidad para el campo español para mostrar la importancia de sus producciones, de su innovación y del orgullo de la gente que lo conforma», insistiendo en la necesidad de «acercar el campo a la ciudad».

La naturaleza mixta de este evento, que busca «ser referencia a nivel profesional para todo lo relacionado con el campo», ha sido explicada por José Carlos Caballero, miembro de la Comisión Ejecutiva de Alianza Rural, detallando su estructura en una parte expositiva institucional, empresarial, ganadera, congresual y lúdica.

Según Pedro González Arispe, socio fundador de la Asociación de Campo y sus Costumbres, «después de varios días de feria dedicados en exclusiva al profesional del campo, con Festival de Campo llegará el tiempo de disfrutar del campo, dando cabida a la mejor gastronomía y al mejor ocio para todos los públicos, en esta nueva forma de vivir la naturaleza».

Acerca de Alianza Rural

Alianza Rural es la asociación nacional que representa al campo español, estructurada en torno a los cinco sectores estratégicos para- su ámbito de actuación: agricultura, ganadería, caza, forestal y otras actividades entre las que se encuentra, por ejemplo, las mujeres rurales, turismo rural, etcétera.

Esta asociación representa el sector rural español sumando a más de10millones de personas en España a través de las entidades que la constituyen: Asociación Nacional de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), Real Federación Española de Caza (RFEC), Fundación Artemisan, Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE).

Acerca de Asociación de Campo y sus Costumbres

La Asociación de Campo y sus Costumbres trabaja en difundir el sentido del orgullo por nuestro campo, sus territorios y sus gentes.

Busca ver la conservación, no como un obstáculo, sino como una oportunidad para quienes desean innovar y prosperar en su propio territorio, generando nuevas posibilidades, convirtiendo, por tanto, la conservación en la génesis de oportunidades de emprendimiento.

La Asociación de Campo y sus Costumbres trabaja también para proteger el legado cultural del campo español, ofreciendo una voz unificada para sus miembros en el debate nacional sobre el desarrollo rural, la conservación ambiental y la promoción de un estilo de vida rural autentico y sostenible.

La ACC quiere dar visibilidad a aquellas actuaciones y proyectos asociados a la naturaleza en el Festival de Campo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!