ARRIBES TAURINAS

En imágenes, los toros de Saltillo y Montealto para San Agustín del Guadalix

Imagen: @CopaChenel

Por tercer año consecutivo la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix recibe a la Copa Chenel. Este año el cartel está formado por los matadores Manuel Dias Gomes, Javier Moreno “Lagartijo” y Christian Parejo, con las ganaderías de Saltillo y Montealto.
 
La afición podrá disfrutar de uno de los duelos ganaderos más interesantes de esta edición con toros de Saltillo y Montealto, dos ganaderías de alto nivel que competirán entre sí en la Copa Chenel.
 
La ganadería de Saltillo debuta este año en la Copa Chenel. Su ganadero Joaquín Moreno Silva asegura que “participar en la Copa Chenel es una satisfacción muy grande para la ganadería y para el ganadero”. Además, comenta sobre el domingo que “como siempre espero lo mejor, pero las cosas a veces no salen como queremos. Los tres toros tienen un nivel muy alto de presentación y espero que su comportamiento esté al mismo nivel”. 
 
Por otra parte, Agustín Montes, ganadero de Montealto, nos comenta que “para la ganadería participar en el certamen supone ilusión y satisfacción. Apostamos desde el principio por la Copa Chenel, no lo dudamos en ningún momento”. Además, nos habla sobre su visión del festejo: “Son toros bien hechos, de buenas familias. Espero que el domingo respondan como esperamos”. 
 
Manuel Dias Gomes, Lagartijo y Christian Parejo componen la terna de luces, y competirán por su puesto en la Segunda Fase de la Copa Chenel.
 
El matador portugués, Manuel Dias Gomes tomó la alternativa en Gamarde (Francia) el 30 de mayo de 2015. El domingo podrá mostrarse ante la afición: “La Copa Chenel es abrirse un nuevo horizonte en mi trayectoria como torero, ya que va ser mi primera corrida como matador de toros en España desde que tomé la alternativa, hace 9 años. La Copa Chenel tiene una importancia transcendente para un torero como yo que necesita y está preparado para asumir retos importantes”.
 
Lagartijo tomó la alternativa el 14 de mayo de 2021 en su ciudad natal, Córdoba. Asegura que su paso por la Copa Chenel es “una motivación y una responsabilidad que afronto con ilusión. Espero que sea una tarde buena, tanto para mí como para mis compañeros”.
 
Con menos de un año de alternativa, el torero gaditano Christian Parejo afirma que participar en este certamen “es una gran oportunidad para que los aficionados puedan verme. Espero que se vea reflejado  todo el trabajo realizado durante el invierno y las intenciones de esta temporada”.
 
La entrada general tiene un precio desde 10€ y pueden reservarse llamando a 645691398 en el horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h. Las entradas físicas pueden adquirirse en la taquilla de la plaza lel jueves 14 y viernes 15 de marzo de 18:00h a 20:00h, y el día del festejo desde las 10:00h ininterrumpidamente hasta el comienzo de este. Además, con la entrada a la corrida de la Copa Chenel podrás acceder de forma gratuita a la novillada matinal del Circuito de Madrid, donde se lidiarán novillos de Cerro Longo y Hermanos Sandoval para Mario Arruza y Jarocho.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!