ARRIBES TAURINAS

El 16 de mayo será el Día Internacional de la Tauromaquia

Imagen: FTL

Tras el proceso de consultas abierto entre los aficionados, la Fundación del Toro de Lidia selecciona el 16 de mayo como fecha en la que celebrar anualmente el Día Internacional de la Tauromaquia. Al igual que el resto de expresiones culturales, que tienen un día especial y señalado en el calendario para su celebración, desde este año la tauromaquia también contará con el suyo. Será el 16 de mayo, fecha seleccionada por la Fundación del Toro de Lidia tras un amplio proceso de consultas llevado a cabo, en el que se han recibido multitud de propuestas.
 
El 16 de mayo de 1920 el toro Bailaor acababa con la vida de José Gómez Ortega, Joselito el Gallo, conocido también como el Rey de los toreros, una personalidad que encarna la excelencia y los valores de la cultura taurina, una fecha que es desde entonces recordada todos los años con devoción por los aficionados taurinos en todo el mundo.
 
Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, resalta que “conmemorar la muerte de Joselito el Gallo celebrando precisamente en esa fecha el Día Internacional de la Tauromaquia, es un homenaje que se hace a toda una cultura, a una manera de entender la vida”.
 
La instauración del Día Internacional de la Tauromaquia será un elemento más en la promoción de la tauromaquia y también, en palabras de Victorino Martín, “una fecha en la que la familia taurina de todo el mundo podamos celebrar unidos y en comunidad, orgullosos de nuestra cultura”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!