ARRIBES TAURINAS

Épica de Román, a hombros en su encerrona en Valencia

Imagen: Prensa Román Collado

Con un gran ambiente en los tendidos y tras un emotivo minuto de silencio, dio comienza la primera corrida de toros de la Feria de Fallas 2024, con Román Collado anunciado en solitario frente a seis toros de distintas ganaderías. De buena condición pero falto de fondo y ritmo, el de El Parralejo permitió a Román iniciar la tarde con una faena notable, con muletazos destacables por ambas manos aunque con más eco con la mano derecha. Por ese pitón derecho, Román cuajó varias tandas logradas de mano bajo y mucha firmeza. Estocada entera tras pinchazo. Palmas. 

Con varias largas cambiadas en el tercio recibió Román al serio segundo de Fuente Ymbro. Con él, sobresalieron en banderillas Antonio Chacón y Fernando Sánchez, que saludaron una ovación en el tercio. En la muleta, pronto el de Fuente Ymbro mostró sus complicaciones, y la brusquedad en sus embestidas dificultó notablemente la labor de Román. De menos a más, el diestro valenciano logró someter al toro por abajo, y lo metió en la muleta en varias tandas logradas y meritorias. Momentos de gran importancia de Román, que cerró por ajustadas bernadinas. Estocada entera aunque trasera. Oreja tras aviso.

El tercer toro de Pedraza de Yeltes hizo una buena pelea en el caballo, y con él destacó con dos grandes pares Ángel Otero. Sin embargo, en la muleta el toro no tuvo la raza ni la emoción necesaria para conectar con los tendidos. Salió siempre suelto, desentendido, con la cara arriba… lo intentó sin éxito, Román, que inteligentemente no alargó en exceso la faena. Silencio.

El de Victorino embistió con buen aire en el capote de Román, y cumplió en el caballo. Pero en la muleta, fue un ejemplar tremendamente complicado, orientado y que puso en serios aprietos a Román. No logró imponerse a él, y el de Victorino se hizo el dueño de la partida. Abrevió la faena. Silencio.

El quinto toro de Domingo Hernández fue un toro manso, rajado y muy deslucido. Lo recibió a portagayola Román, y con él se atrevió a poner un par de banderillas (de defectuosa colocación a pesar de las ganas). En el último tercio, las continuas huidas del astado dificultó el lucimiento, y pegado a tablas, Román intentó sacarle lo poco que tuvo. En el tramo final, fue volteado cayendo de manera muy fea. Se repuso y lo mató de una estocada al segundo intento, siendo prendido de nuevo. Ovación con saludos.

Con un enorme mérito después de una fuerte paliza, y con lágrimas en los ojos, Román plantó cara al último toro de la tarde. El de Luis Algarra se movió y tuvo nobleza, aunque le faltó mayor humillación y calidad. Lo puso todo Román en una faena de mucha ligazón, firmeza y voluntad. El final por bajo hizo rugir a los tendidos, completamente volcados con el torero valenciano. Estocada y dos golpes de descabello. Oreja.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments 1

  1. Marie Claire Colladello says:

    Merci pour la diffusion de cette corrida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!