ARRIBES TAURINAS

En vídeo, el triunfo de Alejandro Peñaranda en la novillada inaugural de Las Fallas en Valencia

Imagen: @plazadevalencia

Alejandro Peñaranda ha abierto la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Valencia en la novillada con la que se ha abierto este sábado la Feria de Fallas. Oreja y oreja a su lote de Chamaco. Una oreja más sumó Samuel Navalón tras una buena actuación ante el quinto. 

Entregado y muy comprometido llegó el conquense Alejandro Peñaranda a su reencuentro con Valencia. A portagayola recibió al primero de la tarde. En la muleta consiguió ligarlo por el derecho conectando con un entregado tendido, ante una embestida falta de raza y entrega. Un final muy ajustado por bernadinas y una estocada entera arrancó la peticion y el primer premio. El cuarto, segundo de su lote, fue otro novillo manejable con el que Peñaranda terminó de mostrar su marcada madurez. Dos cuajadas tandas de muleta, de nuevo por la diestra, volvieron a poner al público de su lado en el inicio. Firme y entregado aprovechó la nobleza del de Chamaco, que duró hasta los ayudados finales. Tras estocada entera paseó el segundo trofeo que le abrió la Puerta Grande. 

Lo mejor de Samuel Navalón llegó en el quinto. Un novillo que con movilidad permitió mostrar al de Ayora lo que el público venía a ver de él. Por estatuarios lo inició de muleta y muy ligado lo llevó largo por ambos pitones en un trasteo de firmeza y mando. Las vibrantes bernadinas finales terminaron de poner a todo el mundo de acuerdo y tras estocada entera cortó una oreja de peso. 

Alberto Donaire no encontró fortuna en su lote, aunque mostró mucha ambición y compromiso. Cerró la tarde con una vuelta al ruedo tras petición con el sexto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!