ARRIBES TAURINAS

Eric González, tras su victoria en Castellón: «Lo vivido el pasado domingo no tiene palabras»

Imagen: Toropasión

El recortador Eric González se alzó con la victoria el pasado domingo en la plaza de toros de Castellón, durante la celebración del concurso ‘Maestros de la Calle’. Durante la emocionante mañana, hasta veinte recortadores se enfrentaron a los temidos e imponentes capones de Arriazu, que no pusieron las cosas nada fáciles. Sin embargo, los aficionados allí presentes pudieron vivir un concurso reñido, con grandes detalles y una bonita final en la que Eric González terminó proclamándose campeón. Hoy, unos días después de la victoria y a falta de 48 horas para que vuelva a Castellón por la vía de la sustitución, Arribes Taurinas habla con él acerca de las sensaciones vividas y la importancia de su triunfo.

P. Te has alzado campeón del concurso ‘Maestros de la Calle’ 2024 en la plaza de toros de Castellón. Un triunfo soñado, ¿verdad? ¿Qué supone para ti esta victoria?

R. Esta victoria me deja con un buen sabor de boca sobre todo por superar mi sueño de ganar Castellón, ya que me quede con la espinita clavada el año pasado.

P. En los últimos días se ha comentado mucho acerca de la imponente presencia y exigencia de los capones de Arriazu. Como recortador, ¿qué peculiaridad tienen? ¿Suponen un punto más de exigencia para vosotros también?

R. Su peculiaridad es su gran dimensión, y sí, suponen un punto más de exigencia para estar en frente de ellos.

P. Háblanos un poco más en profundidad de lo vivido el pasado domingo en Castellón. Una mañana de mucha rivalidad, nivel y también algún susto. ¿Cómo viviste tanto tu grupo, como esa reñida final?

R. La verdad es que lo vivido el pasado domingo no tiene palabras. Tanto yo como mis compañeros supimos lidiar los animales, sobre todo en la reñida final.

P. Esa victoria te ha permitido entrar este domingo sustituyendo a un compañero en el concurso nacional de recortadores con toros. ¿Cómo afrontas la cita de este domingo? ¿Crees que tu reciente triunfo añade un punto más de responsabilidad?

R. Sí, ya que sustituyo a Óscar Beltrán. Añade mucha responsabilidad para enfrentarse a ellos.

P. Gracias de nuevo por la amabilidad, y enhorabuena por la victoria.

R. Gracias a vosotros, un saludo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!