ARRIBES TAURINAS

Presentada la encerrona de Diego Bastos en Constantina

El Ayuntamiento de Constantina (Sevilla), la Asociación Cultural Taurina de Constantina y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ han presentado esta tarde el cartel de la novillada que se celebrará el próximo 6 de abril en esta localidad, que tiene como único espada al novillero Diego Bastos, que estoqueará cuatro novillos en solitario.

La presentación tuvo lugar en un repleto Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina y en la misma participaron el alcalde de Constantina, Rubén Rivera Sánchez, el presidente de la Asociación, Fernando Ramón Lira, y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’.

El cartel queda como sigue:

Plaza de toros de Constantina (Sevilla)
Sábado 6 de abril a las 18.00 horas
4 Novillos de Guadalest, Guadaira, Hermanos Sampedro y Ave María para DIEGO BASTOS en solitario

DECLARACIONES

El alcalde de Constantina, Ruben Rivera, fue el primero en intervenir, manifestando su deseo de que “el cartel sea del gusto del aficionado”, a lo que añadió la intención de llegar Ayuntamiento de que esta primera cita taurina sea “inicio de una larga trayectoria de trabajo juntos para marcar una línea seria y formal para el futuro de la tauromaquia en Constantina”.

Por su parte, Chicote calificó de esta cita del 6 de abril como un “evento de nivel en Constantina” que debe marcar un punto de partida “para devolver a esta localidad el brillo y la importancia taurina que tuvo en otros tiempos. Por aqui han pasado todas las figuras y eso hay que retomarlo”.

Por último, Diego Bastos prometió “máxima entrega en este compromiso tan bonito e importante para mí que supone mi encuentro con mi pueblo”. El novillero tuvo palabras de agradecimiento: “esa tarde quiero devolveros un poco de lo mucho que me habéis dado estos años y mi objetivo es que salgáis toreando de la plaza y diciendo que Constantina tiene un torero”.

También intervino Fernando Ramon Lira, que manifestó su deseo de que Constantina recupere su prestigio taurino.

Información de utilidad

Se han instalado puntos de venta en: Asociación Cultural Taurina Ciudad de Constantina (C/ Calvario s/n local). Contacto: 673 328 545.

Taquillas de la plaza de toros: A partir del 5 de abril de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. El día del festejo las taquillas abrirán a las 10.30.

Teléfono de información y reserva: 618 606 680.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!