ARRIBES TAURINAS

Julio Méndez corta una oreja en la segunda clasificatoria de Kilómetro Cero

Imagen: Mundotoro

El Palacio Vistalegre acogió el segundo festejo de Kilómetro Cero con una gran entrada en los tendidos. El novillero de la Escuela de Badajoz, Julio Méndez, cortó la única oreja de la tarde. Por su parte, Jesús Yglesias, Jairo López y Pedro Rufo dieron sendas vueltas al ruedo, mientras que Sergio Rollón y Rafael de la Cueva saludaron dos ovaciones. Se lidiaron reses de Hnas. Ortega y Ginés Bartolomé.

Abrió la tarde el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca, Jesús Yglesias, que se fue hasta la puerta de chiqueros a recibirlo a portagayola. Inicio la faena de rodillas, ligando y templando sus embestidas con la mano derecha. El de Hnas. Ortega tuvo nobleza y movilidad, pero a veces se quedaba corto y eso obligó a hilar los muletazos de uno en uno. Intercalando ambos pitones, Yglesias logró pasajes destacados que metieron al público en la faena. Cerró con un final por manoletinas de rodillas. Dio una vuelta al ruedo tras petición.

Con un templado ramillete de verónicas y una gran media recibió Julio Méndez, de la Escuela de Badajoz, al buen segundo de Ginés Bartolomé. También de rodillas inició la faena, sometiendo las encastadas embestidas del novillo y conectando con los tendidos. Faena de mucha importancia con varias tandas de derechazos templados y completamente entregado. Al natural, también logró profundidad y ligazón, aprovechando las virtudes del interesante novillo. Fue volteado en el tramo final, aparentemente sin consecuencias. Se repuso y cerró con una lograda tanda con la mano derecha. Oreja tras aviso.

Sergio Rollón, le tocó en suerte un novillo falto de poder que dificultó el lucimiento. Con él, Jairo López sobresalió por lopecinas en el turno de quites. En el último tercio, el novillero de la Escuela de El Juli se mostró dispuesto y con actitud, aunque la faena no llegó a romper. Ovación.

Jairo López, de la Escuela Taurina de Anchuelo, recibió a portagayola al cuarto novillo de Hnas. Ortega, al que recetó varias largas en el tercio. En banderillas, mantuvo el interés del público con tres pares de exposición. Se mostró por encima del novillo, de escaso poder y fuerza, en una faena con firmeza y voluntad. Vuelta al ruedo.

Al quinto de Hnas. Ortega lo paró en los medios Rafael de la Cueva, de la Escuela Taurina El Yiyo. Se gustó en el turno de quites, Pedro Rufo. Faena larga y con más disposición que eco en los tendidos de Rafael de la Cueva, ante un novillo complicado y venido a menos. Fue volteado en varias ocasiones. Ovación tras aviso.

Cerró la tarde Pedro Rufo, de la Escuela de Toledo, que se gustó por verónicas en el recibimiento al sexto novillo. En la muleta, cuajó una destacada faena que fue a más, brillando especialmente al natural. Con la mano derecha se mostró templado y entregado. Concluyó por manoletinas. El fallo con los aceros provocó que se fuera de vacío. Vuelta al ruedo tras aviso.

Reseña del festejo:
Segunda clasificatoria ‘Kilómetro Cero’ en el Palacio de Vistalegre.

Novillos de Hermanas Ortega y Ginés Bartolomé para: 

Jesús Yglesias: Vuelta al ruedo tras petición
Julio Méndez: Oreja tras aviso
Sergio Rollón: Ovación
Jairo López: Vuelta al ruedo
Rafael de la Cueva: Ovación tras aviso
Pedro Rufo: Vuelta al ruedo tras aviso

En banderillas, saludó una ovación Roque Vega tras parear al sexto novillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!