ARRIBES TAURINAS

Serios e interesantes toros de Aldeanueva en Ciudad Rodrigo, tras un vistoso y rápido encierro

Imagen: Alberto Hdez

El cuarto y último encierro del Carnaval del Toro 2024, con toros de la ganadería de Aldeanueva, ha sido el más rápido de dicha festividad en esta edición. El encierro transcurrió con gran rapidez, limpieza y con la manada muy hermanada de principio a fin. No obstante, se vieron destacadas carreras y la seriedad de los astados reseñados convenció y gustó a todos los allí presentes. Tras el encierro, se dio paso a la tradicional suelta de reses en la Plaza Mayor que contó con hasta cinco sueltas.

El primer toro de la capea fue un astado tremendamente serio. Salió con fuerza de los chiqueros y posteriormente mantuvo el interés durante el resto de su lidia, a pesar de venirse a menos en el tramo final dificultando el lucimiento de los maletillas. A cuerpo limpio, tuvo nobleza y transmisión. 

El segundo astado salió más suelto, pero también regaló algunas arrancadas destacadas. Más reservón e incierto que el anterior ejemplar, el de Aldeanueva tuvo nobleza y cierta chispa en sus embestidas. 

El tercer toro fue otro animal muy serio, tanto de presencia como de comportamiento. El astado dio buen juego a los recortadores, resultando importante y transmitiendo emoción en sus arrancadas y embestidas. En la muleta, el toro resultó más complicado, faltándole mayor humillación y recorrido.

En cuarto lugar se dio suelta al Toro del Aguardiente que volvió a mostrar su buena condición, sacando fondo y destacando por su nobleza. Y, por último, se decidió volver a soltar a otro de los toros de Aldeanueva, que ya había salido anteriormente. De nuevo, ofreció buen juego en líneas generales.

Durante la capea vespertina, se soltaron tres toros, pertenecientes también a la ganadería de Aldeanueva. El primero, exigente y con mucha transmisión, fue un buen toro para los recortadores. En la muleta, ofreció más complicaciones y dio un susto, sin consecuencias mayores, a uno de los maletillas. Pudo reponerse sin problemas. Interesante y pronto fue el segundo, que también ofreció mejor juego a cuerpo limpio. Cerró la capea un tercer toro de Aldeanueva, que resultó encastado e importante.

Durante los desencierros celebrados hoy, en el martes de Carnaval en Ciudad Rodrigo (Salamanca), la Cruz Roja atendió a cuatro personas, pero ninguna de ellas por heridas por asta de toro. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!