ARRIBES TAURINAS

Los toros de Guadajira destacan por su movilidad y nobleza en las capeas de Ciudad Rodrigo

Imagen: Alberto Hdez

La jornada del domingo de Carnaval en Ciudad Rodrigo (Salamanca) comenzó con un exitoso y rápido encierro a caballo, que concluyó con los seis toros de la ganadería de Guadajira llegando a la Plaza Mayor, sin ofrecer apenas complicaciones durante el transcurso de la carrera. Tras el encierro, que tuvo una duración aproximada de unos 30 minutos, se celebró la capea matinal con tres de los toros reseñados.

El primer toro de Guadajira tuvo una salida vibrante a su salida en la capea matinal, acudiendo a todos los cites y permitiendo a los mozos dejar los primeros recortes y quiebros. El astado tuvo mucha movilidad, alegría y nobleza, virtudes que mantuvo en la muleta, destacando también por su transmisión y codicia. En el tramo final, volteó a un maletilla sin consecuencias mayores (pudo reponerse y continuar). 

El segundo toro tuvo también interés y chispa, pero resultó más suelto, ofreciendo mayores complicaciones para los recortadores (siendo incierto y exigente). Tampoco fue un animal para los maletillas, puesto que el astado a veces se colaba por dentro y desarmó a varios de ellos. 

El tercer ejemplar de Guadajira fue un animal complicado, que puso en apuros a algunos recortadores -también al que lo recibió- y que dificultó el lucimiento de los maletillas (en la muleta no terminó de romper, y sus embestidas resultaron algo descompuestas). Sin embargo, el astado fue a más, manteniendo el interés y regalando en el tramo final arrancadas destacadas, con mayor entrega y transmisión

En la jornada vespertina, los de Guadajira -tres aunque uno repitió- mantuvieron la misma tónica que caracterizó a la capea matinal. En líneas generales, los toros tuvieron movilidad y nobleza, faltándole a alguno de ellos mayor fijeza pero ofreciendo opciones de lucimiento a recortadores y maletillas. Además, la Cruz Roja confirmó que no hubo que lamentar heridos por asta de toro, tampoco en los desencierros. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!