ARRIBES TAURINAS

Tarde de interés e importancia de Pedraza de Yeltes en la capea de Ciudad Rodrigo

Imagen: María Aliende

La primera capea vespertina del Carnaval del Toro 2024 contó con la suelta de los tres toros de Pedraza de Yeltes, que protagonizaron el encierro matinal en Ciudad Rodrigo (Salamanca). El primero de los astados salió con fuerza de los toriles, y permitió disfrutar de algunos recortes y quiebros ajustados. El de Pedraza tuvo interés y transmisión, aunque en algunos momentos resultó algo incierto para los recortadores (tardaba en romper y apretaba en el momento del embroque). Pronto intervinieron los maletillas, que pudieron lucirse con un toro que tuvo nobleza, fondo y buena condición

El segundo toro salió más suelto y distraído, y eso dificultó el lucimiento de salida. Posteriormente, el toro tuvo importancia, aunque resultó algo orientado y complicado a cuerpo limpio. En la muleta, el astado tuvo prontitud, transmisión y nobleza, a pesar de embestir rebrincado.

El tercer toro barrió las tablas y remató en ellas a su salida. Durante su suelta, el de Pedraza tuvo nobleza, movilidad aunque no fue un toro fácil. En el tramo final, varios recortadores se animaron con él, y dejaron varios saltos de gran mérito. 

En el desencierro posterior, este último toro quedó rezagado antes de llegar a los corrales, alargando el final de la carrera durante unos minutos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!