ARRIBES TAURINAS

Presentada la segunda edición del certamen Kilómetro Cero en el Palacio Vistalegre

Imagen: FTL

Este mediodía se ha presentado en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas la segunda edición del certamen Kilómetro Cero para novilleros sin picadores que se celebrará en el Palacio Vistalegre durante los días 23, 24 y 25 de febrero. Este certamen se integra dentro de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid que potencia el Centro de Asuntos Taurinos junto a la Fundación Toro de Lidia. Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas y Palacio Vistalegre colaboran activamente en esta oportunidad para los jóvenes novilleros.
 
En el acto de presentación han estado presentes Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, y David Casas, representante de OneToro. Condujo el acto el periodista y responsable de proyectos del Palacio Vistalegre, Gonzalo I. Bienvenida. Además, el acto contó con la presencia de los novilleros y ganaderos participantes en esta edición.
 
Abrió el acto Victorino Martín, presidente de la FTL, ensalzando la importancia de este tipo de certámenes para el futuro de la tauromaquia: “Es muy ilusionante, gracias a estos certámenes se pueden abrir plazas como Vistalegre, y dar oportunidades a los novilleros, y también a ganaderos de la Comunidad”.
 
Durante el acto, se realizó el sorteo para establecer el orden de actuación de los novilleros participantes en los dos festejos clasificatorios. Viernes y sábado serán las semifinales del certamen, y ambos festejos contarán con duelos ganaderos: el primer festejo, entre Cerro Longo y El Retamar, y el segundo, entre Hnas. Ortega y Ginés Bartolomé. Los seis mejores novilleros pasarán a la gran final que se celebrará el domingo 25, con reses de Flor de Jara y Jesús González.
 
La presentación del certamen contó con la participación del vigente campeón de Kilómetro Cero, Samuel Navalón, que quiso compartir un vídeo con los actuales participantes, en el que aseguró que “tengo recuerdos maravillosos de cuando pude estar allí, y es una oportunidad de oro para todos los novilleros sin picadores”.
 
Por otro lado, durante el acto se anunció que los tres festejos presentados se retransmitirán a través de las cámaras de OneToro. David Casas, periodista y representante de la plataforma, explicó que “Hoy es un día muy bonito para OneToro. Nuestra hoja de ruta tiene muy claro que el papel de las novilladas es fundamental”.
 
Cerró el acto Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que destacó que “ser torero es lo más bonito que hay. Todo lo que se hace aquí es por y para vosotros, para que tengáis la oportunidad de conseguir vuestro sueño y vuestra meta, que es ser figura del toreo”.
 
Tras ese sorteo realizado, las combinaciones quedaron de la siguiente manera:
 
Viernes 23 de febrero a las 18:30h. Reses de Cerro Longo y El Retamar para Álvaro Serrano (ET Navas del Rey), Pepe Burdiel (ET Yiyo), Simón Andreu (ET Valencia), Andreo Sánchez (ET Valdemorillo), Javier Cuartero (ET Alicante) y Miguel Delgado (ET Colmenar Viejo).

Sábado 24 de febrero a las 18:30h. Reses de Hermanas Ortega y Ginés Bartolomé para Jesús Yglesias (ET Salamanca), Julio Méndez (ET Badajoz), Sergio Rollón (ET El Juli), Jairo López (ET Anchuelo), Rafael de la Cueva (ET Yiyo) y Pedro Rufo (ET Toledo).
 
Domingo 25 de febrero a las 18:30h se lidiarán reses de Flor de Jara y Jesús González para la gran final.
 
Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes a través de la página web www.palaciovistalegre.com . Los menores de 14 años entrarán gratis y la entrada general será de 5 euros. Además, existe un abono para los tres festejos de Kilómetro Cero por tan solo 12 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!