ARRIBES TAURINAS

VÍDEO | El Rey Felipe VI visita la Real Maestranza de Ronda

Imagen: @PlazatorosRMR

S.M. el Rey ha visitado hoy la Real Maestranza de Caballería de Ronda, institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, difusión e investigación de su patrimonio histórico, artístico y documental, a la promoción cultural y a la enseñanza.

Lo ha hecho con motivo de la celebración del 450 aniversario de la fundación de la institución, de la cual es Hermano Mayor. Don Felipe ha visitado además de la biblioteca, escenario de la Junta con las demás Reales Maestranzas, la sala de investigación del archivo y el salón de grados, donde Su Majestad ha firmado el libro de honor. Tras presenciar una demostración de la Escuela de Equitación, D. Rafael Atienza, Marqués de Salvatierra, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza rondeña, ha acompañado a Don Felipe en el recorrido por los museos junto a Don Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Don Jesús Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento de Andalucía; Don Pedro Fernández Peñalver, delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía; Doña María de la Paz Fernández Lobato, alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Ronda; Doña Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa; Don José Francisco Salado Escaño, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; y Don Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga.

Durante la Junta General Extraordinaria de las cinco Maestranzas Reales que S.M el Rey ha presidido, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento. “Felicidades y enhorabuena a la Maestranza de Ronda y gracias por preparar este día con cariño y esmero. Deseo que todos, queridas Damas y Caballeros Maestrantes, de las cinco Maestranzas, continuéis con ese esfuerzo de evolución, de renovación y de modernidad del que nadie, ni institucional ni personalmente, puede ser ajeno. Siendo fieles a la tradición y a la historia, pero también con la legítima ambición de ser vanguardia en el servicio a la sociedad”.

A continuación, adjuntamos un vídeo de la citada visita: 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!