ARRIBES TAURINAS

En vídeo, los novillos de López Gibaja para el concurso de recortadores de Ciudad Rodrigo

La localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) celebrará el próximo día 11 de febrero el X Concurso Goyesco «Tres Columnas». Este esperado festejo de recortadores se enmarcará dentro de la programación taurina del Carnaval del Toro 2024, que se celebrará en Ciudad Rodrigo entre los días 9 y 13 del mes de febrero. La empresa Lidiarte Charro confirmó hace tan solo unos días la ganadería reseñada para el festejo, la de Antonio López Gibaja; hoy, ha difundido el spot oficial de presentación de los astados reseñados en el campo: «Vendedor» (n°59), «Vizcañamito» (n°23), «Adulterado» (n°76) y «Carterista» (n°55). A continuación, adjuntamos el vídeo difundido por las redes sociales:

Una intensa programación taurina

El Carnaval del Toro dará comienzo el viernes día 9 con el tradicional ‘Campanazo’ y el posterior encierro urbano de bueyes (19:00h). Esa misma noche, a partir de las 00:05h se celebrará la primera capea nocturna del Carnaval. Al día siguiente, sábado, el Toro del Antruejo será el primer protagonista de la jornada (11:00h), aunque no el único, puesto que a partir de las 13:00h se celebrará el primer encierro urbano. A las 16:30h dará comienzo el festival taurino con picadores, previo a la capea vespertina y el posterior desencierro urbano (en torno a las 19:00h). 

La jornada del domingo arrancará con el encierro mixto (11:00h); sin embargo, antes de concluir la mañana también se celebrará una capea en la Plaza Mayor, y el posterior desencierro urbano. Por la tarde se celebrará una novillada sin picadores (16:30h), seguida de una capea y finalmente el desencierro. El lunes, a partir de las 11:00h se celebrará un nuevo encierro urbano con toros, previo a una nueva capea y desencierro matinal. En la jornada vespertina se celebrará una novillada con picadores (16:30h), y posteriormente tendrá lugar una capea y el desencierro urbano por las calles. Por la noche, a partir de las 00:05h se celebrará la segunda capea nocturna del Carnaval del Toro. 

Por último, el Martes de Carnaval arrancará a las 09:00h con la suelta del Toro del Aguardiente. Posteriormente, a partir de las 11:00h se celebrará el último encierro urbano, previo a la capea y el posterior desencierro matinal. A las 16:30h tendrá lugar un festival taurino con picadores. Tras concluir el mismo, se desarrollará la última capea y desencierro que pondrán punto final al Carnaval.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!