ARRIBES TAURINAS

Esta es la ganadería reseñada para el concurso de recortadores de Ciudad Rodrigo

Imagen: David Bustos

A falta de un mes para la celebración del Carnaval del Toro 2024, ya tenemos fecha, hora y ganadería confirmada para el esperado concurso de recortadores que se celebrará un año más en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca). La empresa Lidiarte Charro ha anunciado que el X Concurso Goyesco «Tres Columnas» tendrá lugar el día 11 de febrero, a partir de las 23:00h, y contará con toros de la ganadería de Antonio López Gibaja. 

Una intensa programación taurina

El Carnaval del Toro dará comienzo el viernes día 9 con el tradicional ‘Campanazo’ y el posterior encierro urbano de bueyes (19:00h). Esa misma noche, a partir de las 00:05h se celebrará la primera capea nocturna del Carnaval. Al día siguiente, sábado, el Toro del Antruejo será el primer protagonista de la jornada (11:00h), aunque no el único, puesto que a partir de las 13:00h se celebrará el primer encierro urbano. A las 16:30h dará comienzo el festival taurino con picadores, previo a la capea vespertina y el posterior desencierro urbano (en torno a las 19:00h). 

La jornada del domingo arrancará con el encierro mixto (11:00h); sin embargo, antes de concluir la mañana también se celebrará una capea en la Plaza Mayor, y el posterior desencierro urbano. Por la tarde se celebrará una novillada sin picadores (16:30h), seguida de una capea y finalmente el desencierro. El lunes, a partir de las 11:00h se celebrará un nuevo encierro urbano con toros, previo a una nueva capea y desencierro matinal. En la jornada vespertina se celebrará una novillada con picadores (16:30h), y posteriormente tendrá lugar una capea y el desencierro urbano por las calles. Por la noche, a partir de las 00:05h se celebrará la segunda capea nocturna del Carnaval del Toro. 

Por último, el Martes de Carnaval arrancará a las 09:00h con la suelta del Toro del Aguardiente. Posteriormente, a partir de las 11:00h se celebrará el último encierro urbano, previo a la capea y el posterior desencierro matinal. A las 16:30h tendrá lugar un festival taurino con picadores. Tras concluir el mismo, se desarrollará la última capea y desencierro que pondrán punto final al Carnaval.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!