ARRIBES TAURINAS

La Fundación Toro de Lidia propone la creación del Día Internacional de la Tauromaquia

La tauromaquia es una de las grandes expresiones culturales, como la música, el teatro, el cine o la literatura. Todas ellas tienen un día especial y señalado, todos los años. Así, existe un día de la música, un día del teatro, un día del cine, un día del libro… pero no existe un día de la tauromaquia.

Una de las funciones principales de la Fundación Toro de Lidia es la promoción de la tauromaquia, y “la creación de un día conmemorativo anual, sin ninguna duda, es un paso firme en esa dirección”, tal y como ha asegurado Victorino Martín, presidente de la FTL.

El patronato de la Fundación Toro de Lidia ha acordado que a partir de este mismo año 2024 se fije un Día Internacional de la Tauromaquia “en el que todos los que amamos y vivimos este maravilloso espectáculo que es la Fiesta de los Toros en todo el planeta, podamos manifestarlo y celebrarlo, unidos y en comunidad”, afirma Victorino Martín.

Las propuestas y sugerencias acerca de cuál puede ser el día del año más adecuado para constituirse en el Día de la Tauromaquia ya se están recogiendo a través de las redes sociales de la FTL. Finalizado este periodo y valoradas todas las aportaciones, se anunciará el día elegido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!