ARRIBES TAURINAS

Presentado el cartel de las fiestas y encierros por San Sebastián en La Puebla del Río

Imagen: Ayto La Puebla del Río

La fiestas patronales en honor al patrón San Sebastián en La Puebla del Río (Sevilla) han adquirido un importante auge, ya que en los últimos años vienen celebrándose unos encierros que han sido acogidos con mucho interés y expectación. Durante unos días, el municipio sevillano se convierte en la capital del orbe taurino, generando un gran ambiente y una gran expectación. Organizados por el Ayuntamiento de La Puebla del Río, que licita los encierros, con el concurso indispensable desde su origen del matador José Antonio Morante de la Puebla, los festejos se celebran este año entre el 13 y el 20 de enero.

El propio José Antonio Morante volverá pues a organizar los encierros de La Puebla del Río, que se
celebrarán el 19 y 20 de enero, al adjudicarse la licitación de los encierros y recobrar la sintonía con el Ayuntamiento tras el cambio de gobierno. El diestro ha presentado hoy el cartel del encierro junto a la alcaldesa de la localidad, acompañados de su apoderado, Pedro Marques, compañero de aventura en esta empresa, así como de la terna de actuantes, de clara vocación cigarrera, que incluye un rejoneador, y la novedad de un grupo de forcados.
 
La alcaldesa ha destacado como principal novedad la vuelta del diestro, además de la organización de varios conciertos para mejorar la oferta de ocio para todos los cigarreros y los muchos visitantes que se acercan al municipio ribereño. La amplia programación incluye pregón; encierros infantil y adulto; procesión; gozos de San Sebastián; linternas al cielo; pasacalles; novillada… a continuación, adjuntamos el cartel oficial de la festividad, autoría de José Tomás Pérez-Indiano, afamado cartelista afincado en Sevilla:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!