ARRIBES TAURINAS

Presentado un cartel de rejoneo para la Gala de Andalucía en Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe (Granada) y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ han presentado este mediodía el cartel de la II Gala del Día de Andalucía que se celebrará en la plaza de toros cubierta de esta localidad, un evento de gran nivel en el que se darán la mano rejoneo y carnaval del máximo nivel. 

Al acto, celebrado en el Centro Cultural Medina Elvira, asistieron la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández Morales, el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, el rejoneador Sebastián Fernández, representantes de la Hermandad del Rocío de Granada y numerosos aficionados de la zona. El acto fue conducido por Ana Belén Álvarez Abuin.

Chicote ha diseñado un completo programa para celebrar por todo lo alto el 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Coliseo atarfeño, con sesión de mañana y tarde que incluye rejoneo del más alto nivel y la actuación de una de las más prestigiosas chirigotas del momento.

Por la mañana, a las 12 horas, dará comienzo el festejo de rejones que se plantea como un homenaje a la Dinastía Moura con el maestro Joao Moura, máxima figura del rejoneo, como protagonista principal. El cartel está compuesto por Joao Moura hijo, Miguel Moura hijo y Sebastián Fernández que lidiarán reses de Prieto de la Cal. También actuarán los forcados académicos de Coimbra.

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, después de haber tenido la oportunidad de comer en la misma plaza, el carnaval en su máxima expresión será protagonista con el espectáculo ‘¡La Vuelta del Selu!’ con su chirigota ‘Que ni las hambres las vamo a sentí’, un auténtico mito en el mundo del Carnaval.

Declaraciones

En el acto de presentación, Pedro Pérez ‘Chicote’ dejó claro su objetivo como empresa: «Colocar el Coliseo en el máximo nivel con este comienzo de temporada, un año en el que Atarfe tendrá varias citas importantes con la Tauromaquia». 

El empresario explicó además que la idea es que los asistentes pasen una jornada completa en la plaza, y que para ello se habilitar servicio de bar y comida en el Coliseo durante toda la jornada. El 10% del taquillaje irá destinado a la Hermandad del Rocío de Granada.

La alcadesa de Atarfe, Yolanda Fernández, añadió: «Los toros son una seña de identidad de Atarfe, estamos muy orgullosos de esta apertura de temporada y de la participación del número uno del escalafón del toreo a caballo que es Sebastián Fernández».

Por otro lado, el rejoneador Sebastián Fernández comentó: “Me siento feliz de participar en este homenaje a una dinastía legendaria. He tenido la suerte de compartir tardes con ellos y de beber mucho de sus fuentes. También de torear esta ganadería que me ha dado tantos triunfos”.

Por último, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Granada, Alfredo Alcalde expresó: «Estamos muy agradecidos a Pedro y la alcaldesa por esta ayuda. Para nosotros es muy importante estar en este cartel por la vinculación de la hermandad con el caballo, el toreo y su compromiso con la ciudad y la cultura”.

El precio de la entrada general para toda la jornada es de 25 euros.

Las taquillas de la plaza se abrirán en horario de tarde (de 17 a 20 horas) a partir del 24 de febrero. Teléfono de reservas 680 925 303.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!