ARRIBES TAURINAS

VÍDEO | ‘Jiraldillo’, de Aldeanueva, reseñado como Toro del Antruejo 2024 para Ciudad Rodrigo

«Jiraldillo», herrado con el número 10 y perteneciente a la ganadería de Aldeanueva, ha sido reseñado como Toro del Antruejo para el Carnaval del Toro 2024 en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca). El astado ha sido elegido por la ‘Asociación Caranavaldeltoro.es’ y será soltado por las calles del municipio salmantino el sábado día 10 de febrero, a partir de las 11:00h. La suelta comenzará en los corrales de San Pelayo, como es habitual en este esperado festejo.
 
Por otro lado, la antecitada asociación ha explicado los motivos de la ausencia de la votación popular, un año más, para elegir al Toro del Antruejo 2024: «Como ya sucediera en la anterior edición, el toro no ha podido elegirse mediante votación popular, como se había hecho a lo largo y ancho de las primeras once ediciones, por el escaso número de ejemplares con el trapío suficiente y por el elevado coste del ganado de lidia, tal y como ya hizo constar el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el anuncio de las ganaderías que correrán en encierros, capeas y desenecierros durante el próximo Carnaval. Por estos motivos, la Asociación Carnavaldeltoro.es se ha visto obligada a prescindir nuevamente de la que para nosotros era motivo de orgullo, elegir el toro entre todos a través de la encuesta«. 
 
A continuación, adjuntamos el vídeo de presentación del toro reseñado: 
 

El Toro del Antruejo, un festejo con historia en el Carnaval

«Jiraldillo» de Aldeanueva pasará a la historia de los «Toros del Antruejo»; una larga lista que se inició con ‘Sevillano’ de la ganadería de Virgen María en el Carnaval del Toro del año 2011, y que continuó con ‘Campesino’ y ‘Lidiador’ de Herederos de Santos Alcalde, ‘Jaranero’ de El Sierro, ‘Comedor’ de Manuel Gimeno, ‘Dominado’ de Los Puentes de Castillejo, ‘Riachuelo’ de Hermanos Celador, ‘Jabalito’ de Toros de Orive, ‘Cornicorto’ de Barcial, ‘León’ de El Canario y ‘Precioso’ y ‘Romino’ de Hermanos Sánchez Herrero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!