ARRIBES TAURINAS

La sociedad civil y el mundo rural se unen y firman la ‘Declaración de Santander contra el animalismo’

Imagen: FTL

El Palacio de la Magdalena de Santander ha acogido esta tarde un importante acto de la sociedad civil cuyo objetivo ha sido alertar y hacer frente al avance de las políticas animalistas. Más de veinte entidades y asociaciones de distintos sectores (mundo del toro, caza, ganadería o agricultura, entre otros) del mundo rural han firmado un manifiesto conjunto, bajo la denominación común de ‘Declaración de Santander contra el animalismo‘, con el fin de reforzar y visibilizar el compromiso de la sociedad civil con la cultura, tradición, economía y medio ambiente en España. El primero en tomar la palabra ha sido Pedro Barato, presidente de Asaja Nacional, quien ha asegurado en su intervención que «algo había que hacer para parar los pies a los que no nos representan. No vamos a aceptar que nos impongan una ideología animalista llena de prohibiciones y limitaciones. Nos quieren imponer un modo de vida«. 

Tras él, ha intervenido Manuel Gallardo, presidente de la Federación Española de Caza, quien ha señalado que «el compromiso del mundo de la caza contra el animalismo es firme. Han conseguido generar normas que modifican la relación entre hombres y animales. Los animales no pueden ser sujetos de derechos, porque no tienen obligaciones«. Asimismo, ha recordado que «la Declaración de los derechos de los animales nos avisó de lo que iba a ocurrir«. Por su parte, Francisco Pérez Peña, en nombre de la Federación de razas cántabras de Cantabria, ha advertido que «las corrientes animalistas cada vez nos lo ponen más difícil a la gente de campo. Nos quieren expulsar, nos quieren matar. Quieren que dejemos de hacer lo que siempre hemos hecho, cuidar vacas…«. 

Cerró el acto, Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, que ha advertido que «esto es solo el principio. No vamos a permitir que el animalismo nos arrebate lo que somos«. Además, Victorino ha sido el encargado de leer el manifiesto de la ‘Declaración de Santander contra el animalismo’, que posteriormente han firmado todos los representantes allí presentes: Asaja, Real Federación Española de Caza, Fundación Toro de Lidia, Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, Federación Española de Galgos, Federación Española de Deportes de Invierno, Federación Española de Colombicultura, Federación Española de Tiro a Vuelo, Federación Española de Pesca, Federación de Razas Cárnicas de Cantabria, Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Monchina, Asociación de blonda de Aquitania de Cantabria, Asociación de Ganaderos Cántabros «La Socarreña», Asociación Española de Asturiana de Montaña, Asociación de Criadores de Ganado Vacuno pirenaico de Cantabria y Asociación de Raza Charoláis de Cantabria. Por último, las antecitadas organizaciones animan al conjunto de la sociedad a firmar el manifiesto que sustenta esta Declaración. Puede hacerlo a través del siguiente enlace (además de leer el manifiesto): https://declaraciondesantander.com/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!