ARRIBES TAURINAS

Nace “Aprende a ver toros”, un proyecto de promoción de la tauromaquia de la Fundación Toro de Lidia

Imagen: FTL

El proyecto “Aprende a ver toros” de la Fundación Toro de Lidia estará compuesto por 40 vídeos didácticos que se publicarán en su canal de YouTube. El primero de ellos ha salido hoy a la luz con Manuel Escribano como protagonista, quien es el encargado de explicar “El toreo con la derecha”. Se estrenarán tres vídeos a la semana, cada martes, jueves y sábado, hasta el mes de marzo.

Los objetivos de la FTL son la defensa y promoción de la tauromaquia y este proyecto se enmarca en el segundo de ellos.

En los últimos años hemos observado en las plazas de toros la asistencia de nuevo público que necesita información para convertirse en aficionado. La intención de “Aprende a ver toros” es que cualquiera tenga acceso a información acerca de las distintas situaciones que se producen en el transcurso de una corrida de toros.

En este sentido, toreros como Uceda Leal, David Galván, Fernando Robleño, Saúl Jiménez Fortes o Miguel Abellán nos enseñarán cuestiones como la suerte suprema, el toreo en redondo y en línea recta, cómo se coloca al toro en el caballo o qué es torear al pitón contrario.

Periodistas de la talla de Federico Arnás, Miguel Ángel Moncholi, Sixto Naranjo, Carmelo López o Gonzalo Bienvenida nos explicarán lo que son los avisos, las categorías de las plazas, la colocación de los toreros en la plaza o los cambios que se producen cuando ocurre un percance en un festejo.

Un interesante proyecto que tiene la intención de ir creciendo y profundizando en sus temas cada año y que se suma a “El Rincón de la FTL”, una sección de entrevistas personales que se estrenó la pasada temporada y que vuelve este año con nuevos protagonistas. Se estrenarán los miércoles a las 19:00 horas y dará comienzo con una entrevista al torero madrileño José Ignacio Uceda Leal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments 1

  1. Carlos Eduardo Serrano Rodriguez says:

    Excelente vídeo y mucho mejor la iniciativa de darnos a conocer en detalle más la tauromaquia. Felicitaciones a todos los involucrados y participantes de este gran proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!