ARRIBES TAURINAS

La Real Unión de Criadores se reúne con la Consejería de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural de la junta de Castilla y León

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia ha mantenido esta mañana una reunión con el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina y la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Teresa Rodríguez para trabajar en unificar las políticas de acción y trabajar de la mano en nuevas propuestas y líneas de ayudas al sector bravo.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Consejería en Valladolid, se trataron temas relacionados con las inquietudes de los ganaderos, situación sanitaria, las ayudas derivadas de esta y la importancia de su trabajo en la mejora y protección de la dehesa.

Acompañando al Viceconsejero y a la Directora General asistieron, la jefa de servicio de Producción Ganadera, María Ángeles Muñoz y el técnico de Sanidad Animal, Pablo Cisneros, que mostraron su predisposición a colaborar en las líneas presentadas, reconociendo la importancia del sector en la región y el atractivo turístico que supone.

En representación de la RUCTL asistieron; el presidente de la institución, Antonio Bañuelos, el directivo representante en Castilla y León, Rafael Iribarren, el directivo de la institución, Ricardo del Rio, la directora de relaciones institucionales y comunicación, Lucía Martín, el director técnico, Juan Villalón.

Se abordaron líneas de ayudas y nuevos proyectos y se trataron medidas de fomento de la raza de lidia, y la difusión del valor de la carne sostenible de bravo. La administración se mostró colaboradora, apoyando las iniciativas presentadas a la raza de bravo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!