ARRIBES TAURINAS

Díaz Ayuso rinde homenaje a Manuel Díaz El Cordobés: “Madrid es taurina y trabaja para darle al toro el lugar que merece”

Imagen: CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje hoy al torero Manuel Díaz El Cordobés, que se ha retirado esta temporada después de 30 años en los ruedos. El acto se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, donde Díaz Ayuso ha entregado al diestro una estatuilla en reconocimiento a su trayectoria profesional. “Madrid es taurina, apoya fomenta y trabaja para darle al mundo del toro el lugar que merece, y lo hacemos porque creemos en la libertad y tenemos la inmensa fortuna de albergar la primera plaza de toros del mundo. Seguiremos cuidando de él y de sus gentes”, ha enfatizado.

El Cordobés escogió para finalizar su andadura un año especial, en el que se cumplen tres décadas desde de que tomara la alternativa en la Maestranza de Sevilla. El matador, nacido en Arganda del Rey, ha estado acompañado durante la ceremonia por familiares, amigos y compañeros de profesión.

La Comunidad de Madrid cuenta con seis escuelas taurinas y 4.400 explotaciones ganaderas, de las que 62 son de toros de lidia repartidas por 30 municipios. Este sector económico estratégico mantiene 12.000 empleos directos que contribuyen a luchar contra el despoblamiento. “Somos la región española que más ayudas les concede; hemos puesto en marcha la fiesta del toro que ya anda en su tercer cumpleaños, y mantenemos iniciativas para que los pequeños pueblos tengan estos eventos”, ha detallado la presidenta, que ha recordado otros certámenes como la copa Chenel, el trofeo Esteban Ferre para recortadores o el km 0 para novilleros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!