ARRIBES TAURINAS

Julien Epaillard consigue en el Trofeo ¡HOLA! su primer triunfo

Imagen: IFEMA MADRID HORSE WEEK

La edición 2023 del CSI5*-W de IFEMA MADRID HORSE WEEK ha comenzado como finalizaron las dos anteriores: con triunfo de Julien Epaillard. El jinete francés se impuso en el Trofeo ¡HOLA!, primera prueba de la competición de Saltos 5*. 

El pasado fin de semana fue el ganador del Súper Gran Premio de los Playoffs del Global Champions Tour, en Praga y hoy, en Madrid, Julien Epaillard ha seguido en su línea, ganando. El jinete del Haras de la Bosquetterie lideró la clasificación del Trofeo ¡HOLA! con “Cancun Torel Z”, una yegua de 12 años, hija de “Cosinhus”, que lleva concursando desde hace unos meses y con la que ha ganado cuatro de las últimas cinco pruebas que han disputado. 

El Trofeo ¡HOLA!, primera prueba del cinco estrellas de la Longines FEI Jumpig World Cup, Copa del Mundo, tuvo un trazado cómodo, con un alto número de recorridos sin derribos. Justo antes del descanso, Julien Epaillard con “Cancun Torel Z” dejó sentenciado el triunfo, con un rapidísimo recorrido que realizó en 47’29 segundos. A pesar de faltar la mitad de la prueba, nadie pudo ni mejorar ni acercarse al tiempo del jinete de Haras de la Bosquetterie.  

El que más se acercó fue Maikel van der Vleuten con “Elwikke”. El neerlandés lo intentó con la hija de “Eldorado vd Zeshoek”, pero se quedó a 2 segundos del jinete francés.  

Tras Julien Epaillard y Maikel van der Vleuten, únicos jinetes que estuvieron por debajo de la barrera de los 50 segundos, se clasificó Francesco Turturiello. El italiano fue tercero con “Quite Balou”. 

El español mejor clasificado fue Mariano Martínez Bastida, séptimo con su nuevo “Messento”, destacando también Teresa Blázquez Abascal, que finalizó sin penalizaciones con sus dos yeguas, “Bella PS” y “Nasa de Toxandria”. 

En la entrega de premios participaron D. Lorenzo Cavanillas García de Carellan, Jinete en competiciones de saltos  y expresidente del Foro Académico Español de Estudios Ecuestres y D. Fernando Basail Larrañaga Profesor de equitación y primer profesor de equitación de la Infanta Elena. 

Triunfo español en el Trofeo Ciudad de Madrid 

La décima edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK levantó el telón a las 9’30 de la mañana en la pista central de competición con el Trofeo Ciudad de Madrid, prueba del CSI1* con obstáculos de 1’25 metros de altura, que fue disputada sobre Dos Fases por casi una treintena de conjuntos, de los que 17 concluyeron el trazado con doble cero.  

Al frente de la clasificación se situó en el ecuador de la prueba uno de los jinetes más competitivos de Portugal, Martim Portela, que con “Lolita da Quinta do Mouro” fue el primero de los participantes que consiguió bajar de la barrera de los 22 segundos, estableciendo un registro de 21,67 segundos que parecía firme candidato a la victoria. 

Sin embargo, cuando Martim Portela ya acariciaba su triunfo, Fernando de los Santos e “Isba Caps”, último binomio en salir a la pista, le arrebató la victoria con 21’34 segundos. “Isba Caps” es una yegua KWPN de 10 años, hija de “Action Breaker” y con la misma madre que “Taloubet Z”. Este binomio ya fue ganador hace unas temporadas del Campeonato de España Clásico de 1’20 metros, en el que dejó patente sus cualidades para imponerse en las pruebas de velocidad. 

El jinete madrileño Fernando de los Santos recibió el trofeo al ganador de la prueba de manos de Sonia Cea, Concejala Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. 

El Trofeo Rodilla viajó a Suecia 

La segunda prueba de la jornada, también perteneciente al concurso de categoría CSI1*, fue el Trofeo Rodilla, disputada al cronómetro sobre alturas de 1’40 metros y con 26 conjuntos participantes. La victoria fue para una joven amazona sueca, Svea Tegnestedt, que tuvo un destacado protagonismo, ya que además fue quinta clasificada. Se impuso con “Palinna Keeps ZL” y puso la guinda a su magnífica actuación con el quinto puesto con “Purple Rain ZL”. 

En segunda posición se clasificó una amazona española, Carolina Villanueva, que estuvo muy cerca de repetir su triunfo de la edición anterior en esta prueba. La amazona española tras permanecer en el puesto más privilegiado de la tabla durante varios caballos, acabó siendo segunda con “Voice de Chenaie”.  

Dos españoles más estuvieron en el Top-5: Javier González Fraga y “Tik Tak de Pravia”, en la línea de éxitos que están manteniendo en la segunda parte de la temporada, ocuparon el tercer puesto, mientras que otro binomio que se caracteriza por ir muy rápido, el que forman Xabier Zabaleta y “Gabber”, fueron cuartos. 

Antonio Hidalgo López, Director de Operaciones de Franquicia del Grupo Rodillla, entregó el trofeo a la ganadora de la prueba, la sueca Svea Tegnestdt. 

Sesiones de tarde y de noche 

Con estas tres pruebas concluyó la sesión inaugural del programa deportivo de IFEMA Madrid Horse Week. La programación se reanuda a partir de las 16’30 horas con Doma Clásica, concretamente con el Gran Premio Comunidad de Madrid-Trofeo Grupo EULEN del CDI-Copa del Mundo FEI. 

La sesión de noche comenzará a las 19’30 horas con el Trofeo Caser-Grupo Helvetia, prueba de 1’50 metros del CSI5*W, habrá carrera del AON Pony Turf y concluirá con la espectacular prueba de Seis Barras, Trofeo IFEMA MADRID. 

Y paralelamente, entretenimiento, diversión y conocimiento ecuestre para todos en el Salón del Caballo, el gran espacio marcado por la diversidad de actividades, junto con el Poni Park de ¡HOLA!, la Zona Infantil de Grupo EULEN, el Circuito Infantil de Seguridad Vial de Porsche y la Copa Vaquera Madrid Horse Week. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!