ARRIBES TAURINAS

Así ha quedado el sorteo de los participantes tras la presentación del III Trofeo Esteban Ferre

Imagen: @trofeo_ferre
Enfocado a las futuras promesas del recorte en la Comunidad de Madrid, el certamen constará de dos festejos que se celebrarán los próximos 18 y 25 de noviembre

Ayer tuvo lugar, en la Biblioteca José María de Cossío de la plaza de toros de Las Ventas, la presentación del III Trofeo Esteban Ferre de recortadores, campeonato organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. Este Trofeo de recortadores forma parte de la “Fiesta del Toro” junto al Circuito de Novilladas, la Copa Chenel, el torneo de rejones “Manuel Vidrié” y Kilómetro Cero.

Se celebrarán dos festejos de recortadores con la participación de un total de 16 jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid y ganaderías de la cabaña brava madrileña con un total de 6 hierros diferentes. La competición se dividirá en un festejo clasificatorio y una final, a la que se clasificarán un total de 12 recortadores. De cada uno de los cuatro grupos establecidos para ese primer concurso, se clasificarán a la final los tres mejores. La composición de los grupos se realizó por sorteo durante la presentación.

El festejo de clasificación se celebrará el 18 de noviembre en Navalcarnerocon toros de Flor de Jara, El Gallo, Guerrero y Carpintero y El Uno. La gran final del certamen será el día 25 de noviembre en Moralzarzal con toros de Flor de Jara, Dehesa de Guadarrama, El Uno y Caras Blancas. En esa gran final, los 12 recortadores clasificados se dividirán en tres grupos, pasando al toro de la final, el de Caras Blancas, el mejor de cada grupo.

Además, el día de la final Moralzarzal acogerá en horario matinal una clase práctica organizada por la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, con reses de Montealto y la participación de alumnos de distintas escuelas.

En el acto, conducido por David Bustos, ha estado presente el Vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia, Fernando Gomá, quien ha asegurado que “La Fiesta del Toro que hemos creado con la Comunidad de Madrid nos permite demostrar que somos la casa de todos de una manera muy específica. Este convenio tan fructífero nos da la posibilidad de decir que estáis todos dentro: los novilleros sin caballos, los novilleros con caballos, los matadores de toros, los rejoneadores y los recortadores. Además de tantísimos ganaderos”.

Cerró el acto el Director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, que ha manifestado que “El festejo popular es uno de los bastiones sobre los que se sostiene la tauromaquia y siempre contaréis con el apoyo del gobierno regional. Con la FTL somos un tándem que vela por que todos los estamentos de la tauromaquia se vean representados”.

El acto arrancó con una fortísima y emotiva ovación a Esteban Ferre, quien da nombre a este certamen de recortadores y que lamentablemente nos dejó el pasado mes de enero.

Las entradas ya se pueden reservar a través del teléfono 645 691 398. La entrada general será de 10 euros mientras que mayores de 65 años, menores de 14 años y amigos de la Fundación Toro de Lidia podrán disfrutar gratis de este III Trofeo Esteban Ferre.

A continuación, adjuntamos los grupos para el concurso clasificatorio de Navalcarnero (tras el sorteo):

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!