* Información: José Taurino
La ganadería de José Escolar fue la encargada de cerrar la Fira d’Onda 2023. Tras un encierro algo accidentado, con dos carreras diferenciadas (una con un solo toro junto a los bueyes, y otra con cinco astados con dos cabestros de cola) y varios sustos. Después del encierro, se dio suelta al toro n°60 que fue un toro serio y encastado, que tuvo poder e importancia. También se soltó al novillo del guarismo 0 que completaba el encierro. El animal tuvo movilidad en los primeros instantes, aunque resultó soso y justo de raza.
La tarde tuvo interés. Comenzó con la suelta del toro n°22, que dio buen juego y fue más bravo incluso que el ejemplar soltado durante la mañana. Fue un toro éste de gran importancia. Siguió el n°18, que fue un ejemplar manso que se comportó con arreones y buscando constantemente la huida. Cerró el n°69, que entró lastimado al corral tras el encierro, y acusó la lesión por la tarde. A pesar de ello, tuvo alegría en los primeros instantes y no se le dio una buena lidia (acabó parándose y se orientó).
Respecto a las emboladas, por la tarde se emboló al novillo n°13, que se rajó. Por la noche, fue el turno del n°60 y n°22, que fueron dos toros muy buenos, que aguantaron la lidia con la boca cerrada y tuvieron sus teclas. El 60 desarrolló más sentido; el 22 resultó más bravo, y dejó momentos muy interesantes. Buen cierre de Feria.