ARRIBES TAURINAS

Presentado el cartel con los toros que se soltarán durante la Fira d’Onda 2023

Imagen: Ayuntamiento de Onda

La Fira d’Onda, que se celebrará del 20 al 29 de octubre, volverá a contar con las mejores ganaderías españolas sumando un total de 28 toros cerriles, entre los patrocinados por el Ayuntamiento y las diferentes peñas. Así, el consistorio ha presentado esta mañana el cartel taurino completo con los astados.

El gran protagonista de la Fira tiene por nombre Garza y es de la ganadería Isabel Flores, de número 7 y Guarismo 9. Le acompañará en la tarde del sábado 21 de octubre Pergaño de la ganadería Cebada Gago, con número 48 y Guarismo 9.

Por su parte, en el encierro del jueves 26 de octubre participarán seis astados de la ganadería Domínguez Camacho. Así, Cumbreño, Sirviente, Vendedor, Servicial, Dictador y Caradura recorrerán el primer encierro cerril de la Fira d’Onda 2023; mientras que Madroñero, Camarero, Bravucón, Vistoso, Arrogante y Buenacara, de la ganadería José Escolar son las reses escogidas para el encierro del sábado 28 de octubre.

Además, la semana taurina de Fira d’Onda contará con el encierro de los astados de las ganaderías Couto de Fornilhos y Santa Teresa patrocinados por Asociación Guarismo 2, que recorrerán las calles del municipio el próximo viernes 27. Asimismo, las peñas taurinas de Onda A.C.T. La Montera, Stan-k, Recorte, A.C.T. Celestino Cuadri, Ti-K, A.C.T. Pañuelito Verde, Aficionats al Bou de Fira d’Onda y A.C.T. 300 Torres patrocinan el resto de toros que serán exhibidos a lo largo de toda la semana.

Al respecto, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, ha destacado: “Onda ha mantenido una firme tradición de respeto y pasión por la tauromaquia, y este año no será la excepción”. “Hemos contado con las mejores ganaderías del país para que tanto ondenses como visitantes puedan vivir unas fiestas memorables y, a la vez, sumar oportunidades al tejido empresarial local”, ha añadido.

Sí als bous
Además, el edil ha querido mostrar su apoyo al sector taurino afirmado: “Nuestra posición es clara y firme: estamos a favor de la preservación y el apoyo al sector taurino, por lo que reconocemos el esfuerzo y la dedicación de los ganaderos, emboladores, peñas y pastores, quienes desempeñan un papel fundamental en nuestra tradición taurina”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!