ARRIBES TAURINAS

DIRECTO | El Toro de la Vega ya ha sido sedado y el encierro se da por finalizado

«Mirabajo», de la ganadería de Don Pio Tabernero de Vilvís, será el Toro de la Vega 2023 en Tordesillas (Valladolid) tras un cambio de última hora como consecuencia de una lesión sufrida por el toro inicialmente anunciado con el hierro de Alejandro Vázquez. El astado, herrado con el número 23 y perteneciente al guarismo 8, pesa 550 kilos. La suelta dará comienzo a las 11:00h desde la calle San Antolín. Posteriormente, el astado bajará hasta el puente del municipio vallisoletano, cruzará la rotonda y llegará hasta La Vega. Allí esperan decenas de caballistas y aficionados. 

-> 11:00h: arranca la suelta. El toro queda rezagado y parado en la calle San Antolín. 

-> 11:08: el toro continúa en el empedrado. Muy parado hasta el momento el animal.

-> 11:10: el toro comienza a cruzar el puente, pero lo hace andando. Lo intentan llamar los mozos.

-> 11:13: el toro llega a la rotonda, donde vuelve a pararse sin apenas hacer caso a los cites.

-> 11:18: el astado abandona la rotonda e inicia, andando, su camino hacia la Vega. A la altura de la Cruz Roja en estos momentos.

-> 11:27: un hombre podría haber sido alcanzado por el toro, que arremetió contra el vallado. Se desconoce si ha sido herido por asta de toro.

-> 11:32: ¡el toro se escapa! Rompió una talanquera y protagoniza momentos de enorme tensión. Se encuentra en una zona campo llena de vehículos. La gente subida a los coches y mucho peligro.

-> 11:37: al menos un hombre habría sido corneado por el toro tras pegar un arreón que desató el pánico entre los aficionados en Tordesillas. El toro se encuentra entre una zona de árboles, mientras los caballistas intentan controlar al animal. La organización valora sedar al toro para evitar una tragedia mayor.

-> 11:48: la organización va a proceder a sedar al animal para evitar que la situación se agrave. 

-> 11:55: el toro ya está dormido, y el encierro del Toro de la Vega 2023 se da por finalizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!