ARRIBES TAURINAS

Estos son los recortadores clasificados para la final del viernes en San Sebastián de los Reyes

Imagen: David Bustos

Concurso clasificatorio para el XXVI Concurso de Recortadores en San Sebastián de los Reyes (Madrid):

-> Primer grupo: toro n°3 

El primer toro de la noche fue un astado serio y bien presentado. El de Villalpando tuvo interés y transmitió mucho desde su salida de los chiqueros. Se arrancó con prontitud y tuvo cierta exigencia en el embroque, especialmente al recorte. Toro importante el abre-plaza, que resultó más complicado en las últimas rondas. Con él, destacaron el jovencísimo Sergio Martínez, con una auténtica exhibición de facultades en la suerte del salto (recibiéndolo incluso a portagayola), y José Manuel Medina «Zorillo», más que firme al recorte, cambiando los terrenos y el pitón al animal. No se quedó atrás Mellado, con dos quiebros extraordinarios, uno de ellos de rodillas. Óscar Vela dejó su sello con una actuación más que digna, en la que destacó con sus saltos. Gran ovación para el astado a su entrada a los chiqueros. 

* Sergio Martínez, José Manuel Medina «Zorrillo», José Ramón Mellado y Óscar Vela.

-> Segundo grupo: toro nº14

El segundo toro de Villalpando fue un ejemplar complicado y muy exigente. No lo puso nada fácil e hirió al recortador Jonatan Gómez Gallarte en un quiebro de rodillas. Gallarte había cuajado otro soberbio quiebro de rodillas, dando el pecho al animal, y quiso repetir la suerte. Sin embargo, en esta ocasión el toro le prendió y le volteó de manera violenta. Rápidamente sus compañeros le quitaron el toro de encima, pero se vio obligado a pasar a la enfermería, y no pudo continuar. El resto del grupo mantuvo un alto nivel, destacando la extraordinaria actuación de Mateo Martínez, con tres quiebros espectaculares y muy ajustados. Alegre y Espada, con un variado repertorio, se mostraron firmes y por encima del astado.

* Jonatan Gómez Gallarte, Roberto Alegre, Mateo Martínez y Rafa Espada.

-> Tercer grupo: toro nº13

El tercer toro de la noche fue un ejemplar muy serio, ofensivo de cara pero más deslucido que los anteriores. Al astado le costó humillar y romper hacia adelante. Además, terminó oriéntadose y poniendo en apuros al último grupo del concurso. El grupo mantuvo un buen nivel, destacando la labor de Jorge Félix al recorte, y la actuación, muy seria, de Jorge Santos al salto. Firme se mostró Pablo García y voluntarioso, aunque con una actuación más discreta, Sergio Recuero.

* Jesús Félix, Pablo García, Sergio Recuero y Jorge Santos

-> Clasificados para la final del viernes día 1 de septiembre: 

+ Primer grupo: Sergio Martínez y José Manuel Medina «Zorrillo»

+ Segundo grupo: Mateo Martínez y Roberto Alegre.

+ Tercer grupo: Jesús Félix y Jorge Santos.

* Toro de capea:

Toro noble pero deslucido, debido a su poca fuerza. Se vieron algunos detalles destacables al quiebro, pero aquello no acabó de romper hacia adelante. No hubo que lamentar percances durante la suelta del astado.

Hora: 22:00h | Toros de la ganadería de Villalpando | Entrada: Lleno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!