ARRIBES TAURINAS

Daniel Luque sufre una grave cornada en El Puerto de Santa María: «la cornada en la cavidad abdominal eviscera asas intestinales»

Imagen: Circuitos Taurinos | Emilio Méndez

El matador de toros Daniel Luque ha resultado gravemente corneado durante la faena al último toro de la tarde en la corrida de Montalvo en El Puerto de Santa María (Cádiz). El toro se le metió por dentro, y lo volteó de manera espectacular, hiriéndolo gravemente a la altura del abodomen. Por ello, fue atendido de una cornada en la cavidad abdominal que rompe la cavidad pared muscular abdominal anterior que eviscera asas intestinales. Además presenta una lesión en el tobillo derecho para el que se demanda un estudio radiológico para descartar fractura.

-> Parte Médico:

«Sufre una cornada que interesa en la cavidad abdominal, rompe la pared muscular abdominal anterior y provoca un orificio suficientemente grande por el que se escapan varias asas intestinales fuera del cuerpo del torero, así llega a la enfermería, consciente, orientado y con dolor.

Sufre a su vez un dolor en tobillo izquierdo del que se percibe un posible esguince del que se solicita radiografía.

Bajo anestesia general y tras limpiar la zona de las asas intestinales, son colocadas de nuevo en la cavidad abdominal sin apreciar ninguna lesión de ninguna de ellas ni otro órgano. No se aprecia ninguna hemorragia activa. Se cierra la pared abdominal dejando dentro de ella un drenaje para hacer un testigo de evolución en los próximos días que pueda quedar oculta así como en la pared muscular.

El paciente se encuentra estable y es trasladado al Hospital de la Seguridad Social de Jerez

Pronóstico : Grave».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!