ARRIBES TAURINAS

Gran faena de Daniel Luque en el cierre de Azpeitia

Imagen: Philippe Gil Mir

El matador de toros Daniel Luque triunfó ayer en la última corrida de toros de la feria de San Ignacio en Azpeitia (Guipúzcoa). Una gran faena al buen quinto, el mejor de un deslucido y mal presentado encierro de La Palmosilla, le hizo merecedor de las dos orejas y le permitió salir a hombros de la plaza. La faena lo tuvo todo: firmeza, empaque, temple, poderío… y sobre todo, mucha inteligencia. Rotunda faena de Luque, una más, e importante triunfo para salvar una tarde que no estuvo a la altura de las expectativas. Paco Ureña dejó detalles con su primero y cuajó una seria actuación frente al complicado cuarto; sin embargo, el fallo con los aceros le privó de cortar trofeos. Por su parte, Juan Ortega dejó grandes momentos con el capote frente al tercero, y dejó detalles de enorme calidad con la muleta, también con este toro. Frente al sexto, de deslucido y decepcionante comportamiento, no tuvo opciones de triunfo.

Azpeitia (Guipúzcoa). Tercera y última de la Feria de San Ignacio. Toros de La Palmosilla, (1° bis), mal presentados y de deslucido juego, salvo el buen quinto. Entrada: Lleno. Paco Ureña: Ovación con saludos y silencio tras aviso. Daniel Luque, quien sustituyó a Morante de la Puebla: Ovación con saludos y Dos orejas. Juan Ortega: Ovación con saludos y silencio.

-> Detalles:

Saludó montera en mano Juan Contreras tras parear al segundo. Hicieron lo propio Jorge Fuente y José Ángel Muñoz «Períco» tras banderillear al tercero.  También saludaron Iván García y Jesús Arruga con el quinto. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!