ARRIBES TAURINAS

Arribes Taurinas convoca el I Concurso Benéfico de Fotografía Taurina a favor de la investigación del cáncer infantil

Imagen: Arribes Taurinas

El medio de comunicación Arribes Taurinas ha publicado las bases del I Concurso Benéfico de Fotografía Taurina a favor de la investigación contra el cáncer infantil. La finalidad de este concurso es realizar un calendario benéfico, para destinar todos los beneficios previstos con su venta a la citada causa. La asociación a la que se destinarán los beneficios obtenidos con el calendario se anunciará antes de la celebración del concurso, así como se hará publica la cantidad de dinero donada a dicha entidad, una vez se haya finalizado el periodo de venta. A continuación, adjuntamos las bases del concurso:

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES:

– La participación en este concurso será libre y abierta a cualquier persona que desee participar en él. Sin embargo, los trabajos deberán ser inéditos y realizados durante la temporada correspondiente al año 2023 (de enero a septiembre, ambos incluidos).

– Temática: festejos populares (encierros, capeas, sueltas, concursos de recortadores, etc.).

– Más allá de retoques técnicos y digitales, no se permite alterar el contenido original de las imágenes. Las obras presentadas no pueden haber sido premiadas en otros concursos o certámenes.

ENVÍO DE LAS FOTOGRAFÍAS:

– Cada concursante podrá presentar hasta tres fotografías (no se permitirá el envío de fotografías en diferentes momentos, sino que las imágenes presentadas deberán ser enviadas de manera conjunta, al mismo tiempo), en blanco y negro y/o color, y sin marcas de agua. El formato de las imágenes tendrá que ser JPG (300dpi), y sus dimensiones serán de 2.480x 3.508 píxeles, en formato horizontal.

– Todas las fotografías presentadas, deberán ir acompañadas de un documento de Word o PDF con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor/a; DNI, número de teléfono y correo electrónico; título de la fotografía; lugar y breve descripción del momento capturado en la imagen

Las personas que deseen participar deberán hacerlo única y exclusivamente por vía electrónica, a través de un correo a la siguiente dirección electrónica: arribestaurinas@gmail.com (o a este mismo correo, pero a través de la aplicación WeTransfer), con el asunto: «I Concurso Benéfico de Fotografía Taurina».

– Una vez los participantes del concurso envíen sus fotografías, recibirán en las 24-48 horas posteriores al envío de su material fotográfico un correo electrónico por parte de Arribes Taurinas, confirmando la recepción del mismo y su participación, en caso de cumplir con los requisitos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

– El plazo de presentación de las fotografías será el comprendido entre el día 3 de agosto y el 15 de octubre de 2023 (hasta las 23:59 del citado día). Más tarde, no se admitirá ninguna fotografía ni participación en el concurso. El día 16 de octubre se publicarán todas las fotografías presentadas en nuestra página web para someterlas a votación popular, que se extenderá desde el día 16 hasta el 20 de octubre. El día 23 se publicará el veredicto final, con los resultados de la votación y la decisión del jurado. A partir de ese día, se podrán encargar los calendarios benéficos con las fotografías seleccionadas en el concurso.

SISTEMA DE VOTACIÓN:

– El sistema de votación consistirá, por una parte, en la selección de 20 fotografías a través de una votación popular; y por otra, en la selección de 12 fotografías para el calendario benéfico (de esas 20 anteriormente elegidas), por un jurado compuesto por cinco personas, que serán designadas por la dirección de Arribes Taurinas para este mismo fin. Asimismo, de las doce imágenes finalistas, tres serán premiadas por el jurado. Las imágenes serán elegidas en base a los siguientes criterios: calidad técnica y artística, adecuación a la temática y originalidad.

PREMIOS:

– Los autores de las doce fotografías seleccionadas formarán parte del calendario benéfico (con su correspondiente identificación), y se les hará entrega de un diploma. Además, los autores de las tres fotografías premiadas por el jurado también recibirán un calendario y una pulsera de Arribes Taurinas. Por último, la fotografía premiada con el primer puesto será la portada del calendario.

– Todas las imágenes seleccionadas tendrán la oportunidad de formar parte de futuras exposiciones, con el objetivo de dar difusión y visibilidad a los trabajos realizados por los autores/as de las mismas. Asimismo, se tratará de dar esa visibilidad a las fotografías y a sus autores en nuestras redes sociales.

– El veredicto final se publicará el día 23 de octubre, a través de nuestra página web: www.arribestaurinas.es (así como se enviará un correo electrónico a los fotógrafos premiados o cuyas imágenes hayan sido seleccionadas para realizar el antecitado calendario benéfico).

EXPOSICIÓN Y DERECHOS DE IMAGEN:

Está previsto la exposición de las imágenes realizadas en un lugar y fecha todavía por definir, una vez se haya puesto a la venta el calendario benéfico. 

– La participación en el concurso implica la autorización del autor/a de la fotografía a Arribes Taurinas para la exposición y difusión de las fotografías, citando siempre su procedencia y autor, y respetando la legislación vigente. Además, los participantes serán los responsables de asegurarse que no haya problemas con los derechos de imagen o de terceros relacionados con sus imágenes.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: 

La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!