ARRIBES TAURINAS

Los profesionales taurinos convocan una huelga en Cenicientos

Imagen vía: @sixtonaranjo

La Unión de Toreros, en acuerdo con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación Nacional de Mozos de España han anunciado la convocatoria de una huelga en la plaza de toros de Cenicientos (Madrid). Esta convocatoria se debe a un desacuerdo con el nuevo Ayuntamiento de la localidad con respecto a las condiciones de contratación de los toreros, «imponiendo ganaderías distintas a las contratadas y amenazando a los toreros con no torear en los próximos años en Cenicientos si no aceptan tal imposición«, según han contado dichas asociaciones en un comunicado. A continuación, adjuntamos el comunicado oficial:

«La UNIÓN DE TOREROS, conjuntamente con la UNIÓN NACIONAL DE PICADORES Y BANDERILLEROS ESPAÑOLES y la ASOCIACIÓN NACIONAL DE MOZOS DE ESPADAS, han decidido en el día de hoy proceder a la convocatoria de huelga en la plaza de toros de Cenicientos.

El motivo de la huelga obedece a la necesidad de defender los legítimos derechos de los toreros anunciados en la feria taurina de la localidad y de sus cuadrillas, toda vez que la nueva Corporación Municipal pretende alterar unilateralmente las condiciones de contratación de los toreros, imponiendo ganaderías distintas a las contratadas y amenazando a los toreros con no torear en los próximos años en Cenicientos si no aceptan tal imposición.

Los representantes de los toreros han intentado, por todos los medios, alcanzar una solución consensuada con el Ayuntamiento para evitar el conflicto, buscando y proponiendo ganaderías alternativas con características adecuadas a las altas exigencias de la afición de Cenicientos. Sin embargo, el Ayuntamiento se ha mantenido inamovible en su decisión de imponer unilateralmente a los toreros las ganaderías elegidas a sus espaldas.

El Ayuntamiento nos argumenta, como motivo del cambio de ganaderías, el elevado coste de las contratadas por la anterior Alcaldesa (un coste dentro de los parámetros actuales del mercado). Sin embargo, no parece que hayan tenido el mismo rigor y austeridad a la hora de fijar sus nuevos sueldos de Alcalde y Tenientes de Alcalde que, según tenemos constancia, han pasado de 58.800 € a 108.000 €.

Todo parece indicar que el verdadero objetivo de la nueva Corporación Municipal es deshacer la feria confeccionada por la anterior Alcaldesa en el marco de una vulgar contienda política, a la vez que entregar la gestión de facto de la plaza de toros a un empresario amigo y caracterizado por reiterados impagos a toreros y a la Seguridad Social.

El toreo no puede ni debe entrar en el juego de las rencillas políticas, pero tampoco puede consentir que se le utilice como arma arrojadiza en tales disputas políticas, y mucho menos si para ello se vulneran impunemente sus derechos contractuales.

Apelamos a todos los toreros para que se adhieran a la huelga convocada y, en un ejercicio de dignidad, no se presten a contribuir con el abuso cometido por el Ayuntamiento con los toreros contratados y anunciados».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!