ARRIBES TAURINAS

Rafaelillo, aclara lo ocurrido en Céret: “En ningún caso mi decisión quiso cuestionar la profesionalidad del equipo médico”

Imagen: Philippe-Gil-Mir

El diestro Rafaelillo resultó herido en Céret (Francia), sufriendo una cornada de 15 centímetros y tres trayectorias a la altura de la axila. La cornada fue limpia, pero “el pitón quedó a 3 mm de succionar arterias”, según su equipo de comunicación. Fue intervenido en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia al día siguiente, tras un viaje de más de 7 horas desde Céret hasta Murcia. Una decisión tomada por el propio torero a lo largo de la noche, a pesar de tener programada una intervención al día siguiente en el hospital de Perpiñán. Sin embargo, este hecho volvió a despertar fuertes críticas hacia la gestión de las enfermerías y los equipos médicos en Francia. Por ello, el equipo médico de la plaza de toros de Céret quiso aclarar lo ocurrido y explicar su versión de los hechos. Ante el agravamiento de la polémica, el propio Rafaelillo también ha emitido un comunicado, dejando claro que “en ningún caso, mi decisión quiso cuestionar o reprochar la profesionalidad del equipo médico que me atendió en la plaza de toros de Céret“. A continuación, adjuntamos el comunicado:

“Después de mi actuación en Mont de Marsan y al haber comprobado en primera persona la preocupación generada en un país al que quiero, debo y respeto tanto como Francia a raíz de la cornada sufrida en Ceret quiero puntualizar lo siguiente:
 
Tras sufrir la cornada fui atendido en la enfermería de la plaza de toros de Ceret. Una vez hecha una primera cura y estabilización de la herida fui trasladado al hospital de Ceret donde se me practicó un scanner para valorar otros posibles daños. A continuación se me traslado al hospital de Perpignan donde se me comunicó que sería operado a las ocho de la mañana del día siguiente.
 
Ante dicha circunstancia decidí abandonar el hospital de Perpignan para ser operado en Murcia con el objetivo de acelerar la recuperación con vistas a poder torear en Mont de Marsan dado que apenas habían ocho días por delante.
 
En ningún caso, mi decisión quiso cuestionar o reprochar la profesionalidad del equipo médico que me atendió en la plaza de toros de Ceret al cual le agradezco su trato y atención que ha contribuido en que haya podido finalmente hacer el paseíllo en la feria de la Madelaine como era mi objetivo.
 
En Mont de Marsan he sido informado de la celebración el próximo otoño de un seminario donde podrán encontrarse los cirujanos franceses con los profesionales y sindicatos Taurinos donde podremos y deberemos aprovechar para aunar posturas y seguir defendiendo y potenciando la Tauromaquia en Francia como elemento vital para nuestro futuro”.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!