ARRIBES TAURINAS

A Ginés da gusto verlo: se inventa una faena de premio en una tarde descafeinada

Imagen: Plaza 1

Ginés Marín es de esos toreros a los que siempre da gusto ver. Da igual dónde, cuándo y cómo. Tiene el toreo en sus manos, y lo demuestra cada tarde. Hoy, en la cuarta corrida de toros de la feria de San Isidro 2023, se inventó una faena más que meritoria y templada al cierraplaza de Montalvo. Brindó a la afición venteña para sorpresa de muchos, e inició muy templado y asentado la faena en el tercio. Sin embargo, en la siguiente tanda, la falta de fuerzas del animal hizo pensar que aquello no rompería. Ginés continuó toreando con inteligencia, llevándolo siempre a media altura, sin brusquedad y con la suavidad necesaria para ir logrando el lucimiento -salvo algún enganchón- que le faltaba al toro. El empaque con la mano derecha, la profundidad con la mano izquierda, y la frescura e improvisación durante toda la faena hicieron que ésta fuera a más. En el final de faena, Ginés se gustó con varios cambios de mano, pases de pecho muy toreros y algún muletazo mirando al tendido. La estocada fue de libro, y la oreja merecida.

Frente a su primer toro, Ginés apenas pudo reivindicarse y mostrarse por encima de su oponente. Al astado le faltó fondo, y se vino muy a menos en el último tercio. En esa misma línea se comportó el lote de Paco Ureña, también a menos, y sin ofrecer opciones de triunfo al torero murciano. Disposición, actitud y un buen quite por gaoneras a su primer ejemplar, como replica a otro por chicuelinas de Ginés Marín.

También una importante oreja cortó el rejoneador Diego Ventura, que regresaba a Madrid tras su ausencia el pasado año. A pesar de no estar acertado con el rejón de muerte en sus dos toros, Ventura cuajó una tarde notable, de menos a más. Sus dos toros tuvieron buena condición, nobleza y movilidad. El primero se vino a menos en el último tramo de su lidia; sin embargo, el cuarto toro sí que resultó bravo, importante, y ofreció un gran juego. Los mejores momentos llegaron en el cuarto toro con ‘Nómada’ y ‘Bronce’, y un Ventura inspirado que cuajó al toro de Guiomar Cortés de Moura de principio a fin. Sobresaliente su toreo de costado y en redondo. Completando varias vueltas al ruedo de Las Ventas, toreando con la grupa del caballo y dejándose llegar al toro con ajuste y valor. Hubo algunos pares al quiebro destacables y una actitud irreprochable de Ventura con sus dos toros. Aún así, la tarde no fue ni mucho menos exitosa…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!