ARRIBES TAURINAS

Paquito Murillo: “Ver a Madrid en pie es algo que no olvidaré”

Imagen: Plaza 1

El recortador Paquito Murillo logró un tercer puesto en el concurso de recortadores celebrado el pasado sábado en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Ello a pesar de sufrir una “herida inciso contusa en región parietal, y una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho, pendiente de estudio radiológico”. Paquito resultó herido durante la ejecución de un salto en el cuarto grupo del concurso, el de la especialidad de saltos, y a pesar de estar visiblemente mermado e incluso con una venda en la cabeza, cuajó una seria y meritoria actuación, que le hizo merecedor del tercer puesto. Hoy, Arribes Taurinas ha podido hablar con él sobre su paso por Madrid:

P. Durante la lidia del cuarto toro de Antonio Palla el pasado sábado en Las Ventas, sufriste un percance que te supuso una brecha en la cabeza y una lesión en el muslo, que te obligó a pasar por la enfermería. En primer lugar, ¿cómo ocurrió el percance, y cómo te encuentras actualmente?

R. El percance ocurrió en el salto que denominamos “rondada”. Un salto muy muy difícil en el cual el toro tiene que tener ciertas condiciones, que el toro que nos tocó en suerte no las reunía. Pero bueno actualmente estamos en recuperación, y muy satisfecho con lo realizado.

P. El toro lidiado en el grupo de saltos no fue un toro fácil, pero los tres saltadores estuvisteis a la altura poniendo en pie a la afición de Madrid en varias ocasiones. En tú caso, tras lo sucedido, Madrid supo reconocer tu esfuerzo, tu capacidad de superación, tu entrega, y vimos a toda la plaza ovacionarte en un momento muy emotivo. ¿Sentiste el calor de Madrid en esos momentos? ¿Qué supone para un recortador ver una plaza, como Las Ventas, entregada totalmente a ti?

R. Yo fui a Madrid con todas las de la ley, y los aficionados pudieron comprobarlo. Ver que Madrid se ponía en pie reconociendo el esfuerzo que hice… en ese momento me sentí ganador. Ver a Madrid en pie es algo que no olvidaré.

P. Finalmente lograste el ansiado pase a la final, y aunque te vimos visiblemente dolorido y mermado por la lesión, cuajaste una más que digna y seria actuación con el toro de la final. Otro ejemplar que tampoco puso las cosas fáciles, pero con el que volviste a protagonizar una auténtica exhibición de valor, y sobre todo, de sobreponerte a las circunstancias. ¿Cómo viviste esa final, y qué supone para ti ese tercer puesto en el concurso?

R. Para mi suerte, que es la del salto, también fue un toro muy complicado, y mermado como estaba, me sentí muy satisfecho. Para mí un tercer puesto en Madrid después de todo lo que viví, fue como si hubiera ganado.

P. Más allá de los resultados, fue un concurso tremendamente emocionante y complicado, con varios percances, uno de ellos el de El Peque, que dejó helados a todos los aficionados, y entendemos que también a los propios recortadores. ¿Cómo afecta psicológicamente un percance así a un recortador, que como es tu caso, tuvo que seguir lidiando el toro después de lo ocurrido a un compañero?

R. Puf, ver esa cogida del maestro Peque, sabiendo que era nuestro toro, que le cogió por estar haciendo lo que hace siempre, ayudar y colocar el toro a los demás, y el perderse la final que se ganó es algo digno de admirar…. Pero a mi actuación no afectó porque tenía las cosas claras.

P. Sabemos que ayer has vuelto a concursar, en este caso, en Las Matas (Madrid). Habiendo pasado tan pocos días de lo sucedido en Madrid, ¿cuáles han sido las sensaciones en la tarde de hoy?

R. Concursé también en San Martín De la Vega el domingo, y bueno no me sentí muy a gusto porque me siento muy mermado, sobre todo de la lesión muscular, pero tengo compromiso y no quería fallar a dichos festejos a pesar de no estar al 100%.

P. Por último, ¿cómo se prevé la temporada y cuáles son los retos por delante para este año?

R. Se me presenta una temporada muy larga y dura la verdad, pero me siento un privilegiado de poder formar parte de tantos carteles, con la calidad de recortadores que hay. Solo espero que los toros me respeten y las lesiones también para poder disfrutar de un año lleno de alegrías.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!