ARRIBES TAURINAS

Fernando Robleño: «Sentirse respetado y admirado por esta afición exigente, es un privilegio para cualquier torero”

Imagen: Plaza 1

Fernando Robleño regresa a Las Ventas este próximo 2 de mayo en la tradicional corrida de toros goyesca inmersa en la Feria de la Comunidad de Madrid. Un día fijado en el calendario de todos los madrileños. Hará el paseíllo en un atractivo mano a mano junto a Uceda Leal. Los toros lucirán el hierro de Valdefresno. 

Un cartel de Madrid, en un día clave en la ciudad y con dos toreros madrileños que ya se vieron las caras en un anterior 2 de mayo. Fernando Robleño volverá a vestir el traje goyesco, esta vez ‘blanco y azabache’ por cuarta vez en esta fecha: “Es una ilusión tremenda la de volver a Madrid este día. Ser dos toreros madrileños que hemos despertado en Madrid, creo que le da más grandeza a la tarde”, afirma Robleño. 

Robleño es un torero respetado y admirado por la afición madrileña. El pasado año consiguió redondear una tarde de ensueño el 18 de septiembre. Una faena para la historia ante “Camionero” de José Escolar con el que perdió los trofeos por los aceros. Ese toro dice ser “el toro más importante de mi vida. Hay un antes y un después tras esa tarde. Creo que me dejó expresarme y mostrar esa faceta de toreo más artística y no tan lidiadora como la afición conoce”. 

Ser torero de Madrid conlleva mucha responsabilidad. Robleño dice “yo no sé si soy torero de Madrid o no, pero si soy sincero, me encantaría”, a lo que añade, “si me siento respetado por la afición de esta plaza, y de momento, me quedo con eso. Sentirse respetado y admirado por esta afición exigente, es un privilegio para cualquier torero”. 

Este año, además, por méritos propios, Fernando Robleño está acartelado en la cercana Feria de San Isidro hasta dos tardes: “Anunciarse en Madrid dos tardes en plena feria, vuelve a ser una ilusión después de 23 años como matador de toros”, remarca Fernando. Asumirá su primer compromiso la tarde del 14 de mayo ante toros, de nuevo, de José Escolar, en una terna que completan López-Chaves y Gómez del Pilar. Su segunda comparecencia será el 28 de mayo, con otra divisa mítica: Toros de Adolfo Martín junto a Román y José Garrido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!