ARRIBES TAURINAS

Un espectacular ‘Filósofo’ y una importante faena de Emilio de Justo en Sevilla

Imagen: Pagés

Emilio de Justo, que ya puntuó en la corrida de Victorino, se ha convertido hoy en uno de los grandes triunfadores de la Feria al cortar dos orejas en la corrida de la casa Matilla. Lo hizo después de cuajar por completo al tercero de la tarde, un toro de nombre Filósofo que fue premiado merecidamente con la vuelta al ruedo por su excelente comportamiento. De Justo hizo la faena más redonda de una tarde en la que hubo toreo de calidad a cargo de Morante de la Puebla, que fue premiado con una oreja en el cuarto y a punto estuvo de cortar otra en el primero de la tarde. Talavante también rozó el triunfo en el primero de su lote, pero tuvo una tarde aciaga con la espada. 

Morante dejó alguna verónica suelta marca de la casa en el recibo al sobrero, un toro que fue fuertemente castigado en el caballo y al que citó en corto en la muleta, logrando algunos derechazos con el sello especial de este torero. Así fue toda la faena, tanto en el toreo zurdo como al natural: salpicada de muletazos excelentes y templados que despertaron los oles del tendido. Faena de momentos bellos que coronó de estocada. Hubo petición de oreja, que el presidente no concedió con notable enfado del torero, que fue ovacionado.

En el cuarto, Morante toreó de capa con soltura en el recibo dejando algunos buenos lances, igual que en el quite. Comenzó la faena de muleta con la montera calada y mostrando una caligrafía exquisita en los primeros muletazos. Morante estaba a gusto y hasta inspirado, toreando de forma exquisita hasta que el toro se agotó. Hubo una serie final que inició tirando la montera al toro que puso precioso broche a su labor. Mató de estocada y esta vez sí fue premiado con la oreja.

Talavante firmó un bonito recibo de capa al segundo de la tarde, toreando con los pies juntos. Comenzó la faena de rodillas templando muy bien al toro, que se desplazó bien. La primera serie diestra fue ligada y la siguiente al natural tuvo un muletazo muy largo. La faena siguió creciendo de forma natural -aunque algo acelerado en algunos momentos- aprovechando la buena embestida del toro de Matilla, que tuvo calidad e interés. La última tanda, al natural, fue la de mayor rotundidad. Emborronó todo con el reiterado fallo con la espada.

El quinto manseó en los primeros tercios y no fue claro en la muleta (embistió con irregularidad pero tuvo movilidad y nobleza por ambos pitones). Talavante lo intentó con ambas manos, especialmente con la izquierda, pero no consiguió que la faena rompiera. Hubo algunos muletazos reseñables, templados, pero el conjunto no acabó de convencer al público. Volvió a fallar con la espada y fue silenciado. 

Emilio de Justo no pudo lucirse de capa en el tercero, que le propinó una tremenda voltereta cuando lo llevaba al caballo. Se recompuso, brindó al público y firmó un magnífico comienzo de faena por doblones, sobresaliendo los del pitón izquierdo. Fue un prólogo de lujo para lo que vendría después. Aprovechó la excelente y vibrante embestida del toro para dar series compactas y ligadas por ambos pitones. De Justo toreó siempre por abajo, con profundidad y temple, construyendo una faena redonda y maciza, sin fisuras. Cuajó al extraordinario toro ‘Filósofo’ de Olga Jiménez, que resultó muy bravo, encastado e importante. Fue premiado con la vuelta al ruedo. Mató de estocada entera y fue premiado con dos orejas.

Tampoco hubo lucimiento de Emilio de Justo con el capote en el sexto, un toro que llegó a la muleta sin fuelle y que no permitió al extremeño redondear su triunfo. Lo intentó sin resultado ante un animal desfondado y sin emoción. Mató de estocada y fue silenciado.

FICHA:

Se lidiaron cuatro toros de Hnos García Jiménez y dos -el primero como sobrero y tercero- de Olga Jiménez, bien presentados. Destacaron segundo y tercero, número 13, Filósofo, de 520 kilos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Morante de la Puebla, ovación tras petición y oreja.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.
Emilio de Justo, dos orejas y silencio.

Miguel Murillo saludó en banderillas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!