ARRIBES TAURINAS

Villaseca descubre dos nombres para la ilusión

Imagen: J.L. Cárdenas

El IX Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra celebró su segunda novillada clasificatoria con buena entrada en los tendidos y un desafío entre los hierros de La Olivilla y Los Candiles. Gran actuación de Quitos y de Pedro Luis con una arrolladora personalidad.

Gonzalo Capdevilla cortó una oreja ante un novillo de inmensa clase con el hierro de Los Candiles. Templado el novillo y dispuesto un novillero que dejó algún pasaje de nivel cuando cogía el aire al astado. Estocada sin puntilla. Oreja y ovación al novillo.

El Quitos dejó una magnífica impresión desde que recibió al imponente ensabanado de La Olivilla. Firme, caliente y con casta el azteca superando los problemas de un animal con mucho que torear. La espada le alejó del premio, pero no evitó una clamorosa vuelta al ruedo.

Ignacio Boné puso voluntad ante un novillo más terciado de La Olivilla. No hubo acople y la espada, certera, generó una Ovación. Aplausos para el novillo en el arrastre.

Samuel Navalón no se acopló ante el duro novillo de Los Candiles que saltó en cuarto lugar. La cuadrilla no ayudó al orden y el novillo no rompió en la muleta. No hubo entendimiento entre ambos y la expectación generada derivó en cierta desilusión. Palmas.

Alberto Donaire sorteó un novillo de La Olivilla con el que no tuvo acople a su exigente condición. El novillero se vio molestado por el viento en una faena en la que las cuadrillas enfadaron en La Sagra. Un espadazo efectivo despertó una petición que el palco no atendió. Palmas para el astado y Vuelta al ruedo para la coleta protestada.

De Pedro Luis gustó una personalidad arrolladora. Firme, asentado y toreando para él, logró muletazos muy jaleados ante un parado novillo de Los Candiles. Empujó La Sagra al ver las condiciones del peruano con olés rotundos en muletazos de uno en uno en el sitio. Estocada entera a novillo parado y una gran sensación. Oreja.

El próximo 15 de Abril continuará el Alfarero de Plata con la tercera clasificatoria lidiándose novillos de Gloria García Montero y Emilio Artalejo para Óscar Dasilva, El Mene, Ángel Delgado, Alejandro Casado, Javier Zulueta y Alejandro Tinoco.

El 22 se celebrará la semifinal con reses de Piedra Escrita y el 29 de este mismo mes la final para los 3 mejores ante novillos de Alcurrucén.

Villaseca de la Sagra (Toledo). Segundo festejo del Alfarero de Plata 2023. Erales de La Olivilla y Los Candiles para Gonzalo Capdevila, César “El Quitos”, Ignacio Boné, Samuel Navalón, Alberto Donaire y “Pedro Luis”. Gonzalo Capdevila, oreja; César “El Quitos”, vuelta; Ignacio Boné, palmas; Samuel Navalón, palmas tras aviso; Alberto Donaire, vuelta al ruedo; “Pedro Luis”, oreja.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!