ARRIBES TAURINAS

La capea y el desencierro vespertino termina con varias cogidas y sustos: un corneado y doce heridos más

Imagen: David Bustos

El final del sábado de Carnaval en Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha resultado accidentado y ha concluido con hasta trece heridos durante la capea vespertina y el desencierro final. En la capea, cuyos protagonistas fueron los toros de la ganadería de Los Bayones, un hombre resultó herido por asta de toro en el gemelo y fue trasladado al Hospital de Salamanca. Además de este, la Cruz Roja tuvo que atender una herida en una mano y un varetazo perianal (también se vivieron varios sustos en la zona de las tablas).

 En el posterior desencierro, que se alargó notablemente debido a que los toros quedaron rezagados en la zona de los Pinos, se vivieron momentos de peligro y una espeluznante cogida a un joven tras citar a uno de los toros. El toro se le arrancó con mucha fuerza y lo alcanzó, volteándole de manera espectacular y enseñándose con él. No obstante, durante el desencierro, según el parte de intervenciones de la Cruz Roja, hasta diez personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas: politraumatismos (2), múltiples contusiones (1), traumatismo craneoencefálico (1), contusión en rodillas (1), posible fractura de muñeca (1), golpe en la nariz (1), contusiones leves (1), herido en rodilla (1) y fractura de codo (1).  

En líneas generales, los toros de Los Bayones han ofrecido buen juego (con fondo, movilidad, exigencia y mucho peligro), tanto en el encierro matinal, como en la capea y en el desencierro vespertino.

Emocionante encierro de Los Bayones y José Cruz: al menos dos heridos, uno por asta de toro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!