ARRIBES TAURINAS

Pakito Murillo se alza con el II Trofeo Esteban Ferre en Valdemorillo

Imagen: Alberto Yuste
Final del II Trofeo Esteban Ferre – Valdemorillo (Madrid):

-> Primer toro: “Yagañero”, n°17 de Quintas

Toro muy serio, astifino y abierto de cara. Lo recibió a porta gayola Javi Pradanas con un ajustado y meritorio tirabuzón cerca de la puerta de toriles. Replicó “El Peque” con un quiebro de rodillas en el tercio, Vela con un salto mortal muy ajustado (aunque a punto estuvo de perder la estabilidad al caer) y “Galgo” con un recorte lleno de torería y personalidad. Al toro de Quintas le faltó mayor humillación, resultó incierto y fue desarrollando complicaciones durante la lidia; sin embargo, el astado también tuvo su interés, movilidad y fondo. Buen ejemplar. En las últimas rondas destacó “El Peque” tragando y aguantando mucho al toro de rodillas en el tercio (completó hasta tres quiebros) y “Galgo” con un gran recorte, ajustando mucho en el embroque.

+ Javi Pradanas (salto, salto, salto)
+ David Ramírez “El Peque” (quiebro, quiebro, quiebro)
+ Óscar Vela (salto, recorte, recorte)
+ David Montejano “Galgo” (recorte, recorte, recorte)

-> Segundo toro: “Solero”, n°735 de Guerrero y Carpintero

Toro tremendamente serio, que salió con mucha fuerza de los toriles y no se lo puso nada fácil a Pakito Murillo, que lo recibió a porta gayola por arriba. Le siguió Daganzo con un gran recorte por el pitón izquierdo. Por ese mismo pitón optaron Collada y Navarro, dejando este último un muy ajustado recorte. Más igualada aún estuvo la segunda ronda del grupo, con el toro apretando más y transmitiendo mucho. En la tercera, Pakito puso la plaza de Valdemorillo en pie con una “rondada” que, a pesar no salir como él esperaba (cayó sobre la parte final del lomo del animal, pero afortunadamente todo quedó en un susto sin consecuencias), tuvo mucho mérito e importancia. Daganzo -el recorte fue extraordinario- y Navarro hicieron lo más destacable, sobreponiéndose a la exigencia -fue orientándose- del astado por ese pitón izquierdo. En la cuarta y última ronda, Pakito consiguió quitarse esa “espina” y dejó un gran salto del ángel; Daganzo volvió a poner boca abajo el coso de La Candelaria con un soberbio recorte; Collada optó por cerrar su actuación con un quiebro y Navarro puso punto final al grupo con un importante recorte, por el que el público, puesto en pie, le obligaron a saludar. Importante toro de Guerrero y Carpintero, con un gran fondo, transmisión y exigencia. Fue orientándose durante el transcurso de su lidia pero ofreció buen juego y fue ovacionado antes de enchiquerarlo.

+ Pakito Murillo (salto, salto, salto, salto)
+ Javi Daganzo (recorte, recorte, recorte, recorte)
+ Jesús Collada (recorte, recorte, recorte, quiebro)
+ Sergio Navarro (recorte, recorte, recorte, recorte)

-> Tercer toro: “Clavero”, n°11 de El Pera

Edu Sánchez puso la plaza en pie en la primera ronda del grupo con un extraordinario quiebro de rodillas en el tercio, templando y saliendo con mucha torería de la suerte. “Cuatio” respondió con un ajustado recorte por el pitón izquierdo para abrir la segunda ronda, Morales estuvo a punto de ser cogido tras marcarle demasiado pronto en el quiebro de rodillas y Alberto Ciudad derrochó muchísimo temple en otro quiebro, también en el tercio, dando el pecho al animal. Edu Sánchez cerró la ronda con un ajustadísimo reverso que volvió a levantar de sus asientos a los aficionados. Sorprendentemente, los recortadores decidieron abreviar y no se le dio una tercera ronda al toro de El Pera, que sin terminar de ser excelente, tuvo su interés y ofreció buen juego.

+ Rubén Fernández “Cuatio” (recorte, recorte)
+ Álvaro Morales (quiebro, quiebro)
+ Alberto Ciudad (salto, quiebro)
+ Edu Sánchez (quiebro, quiebro)

-> Cuarto toro: “Flotador”, n°7 de Villanueva

Toro más complicado este cuarto ejemplar de la ganadería de Villanueva, que salió más desentendido y estuvo siempre pendiente de lo que pasaba en el callejón. Sin embargo, el toro también tuvo movilidad y se arrancaba a los cites con mucha fuerza. No fue fácil acoplarse a él. Hubo que lamentar el hecho de que Gonzalo Ledesma no pudiera completar su actuación, puesto que comenzó a encontrarse indispuesto tras abrir el grupo con un recorte. David Rodríguez tiró de actitud y disposición al recorte en sus tres suertes; mientras que “Pechu” y Jorge Santos optaron por la suerte del salto para luchar por un puesto en el toro de la final.

+ Gonzalo Ledesma (recorte en su única suerte al encontrase indispuesto)
+ David Rodríguez (recorte, recorte, recorte)
+Ángel González “Pechu” (salto, salto, salto)
+ Jorge Santos (salto, salto, salto)

-> Final: “Jugador”, nº3 de Bellalucía

+ David Ramírez “El Peque”
+ Javi Daganzo
+ Edu Sánchez
+ Pakito Murillo (le cedió el puesto Jorge Santos)

-> Resultado:

  1. Pakito Murillo
  2. Javi Daganzo
  3. David Ramírez “El Peque”
  4. Eduardo Sánchez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!