Información vía: José Taurino
El encierro con toros de la ganadería de Partido de Resina en la localidad de Onda (Castellón) resultó muy largo, lento y peligroso. En torno a cincuenta minutos duró el encierro, con uno de los astados que ofreció numerosas complicaciones para ser enchiquerado en los corrales. Finalmente, fue enmaromado y la organización consiguió dar por finalizado el encierro matinal. Anteriormente, por las calles, se vieron algunas caídas y varios momentos de peligro con los toros abriéndose a ambos lados de la calle. También hubo mucha tensión en la llegada a la plaza, donde un hombre resultó herido -no por asta de toro- y fue trasladado rápidamente al Hospital.
Tras el encierro solo se soltó un toro, debido a que el otro -cuya suelta también estaba prevista para la jornada matinal- quedó lastimado. El de Partido de Resina fue un ejemplar interesante, con buenas arrancadas y mucha importancia. Ya en la jornada vespertina, se soltaron tres toros. El primero tuvo buena condición pero, debido a que estuvo la mayor parte del tiempo en la zona de asfalto, no se terminó de lucir. El segundo protagonizó una gran salida pero luego fue a menos; el tercero, resultó manso y descastado; y, el cuarto, fue un toro deslucido.
Posteriormente se embolaron dos toros. El primero, se rajó y apenas se movió de su querencia; y, el segundo completó una interesante embolada -con poder e importancia- a pesar de ser reservón. Esta noche no hay programada ninguna suelta en la localidad de Onda (Castellón).