Feria Taurina de Bilbao – Aste Nagusia 2022:
• Toros de Garcigrande para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Ángel Téllez.
-> Miguel Ángel Perera:
- 1° El primer toro de Garcigrande resultó incierto en los primeros tercios -Curro Javier destacó en banderillas- pero en la muleta sirvió y dio buen juego. Con clase, humillación y mucha movilidad, el de Garcigrande permitió a Miguel Ángel Perera hilar muletazos ligados, algunos en redondo y otros de gran largura y profundidad. Sin embargo, la faena fue de más a menos. En el tramo final, el toro perdió celo, quiso rajarse y tendía a salir más suelto. Faltó rotundidad en las últimas tandas. Falló con la espada. Ovación con saludos.
- 4° El cuarto toro tuvo mucha movilidad y nobleza pero a sus embestidas les faltó entrega y mayor emoción. Ni toro ni torero. No hubo entendimiento y la faena de Miguel Ángel Perera careció de emoción alguna. Estocada muy baja. Silencio.
-> Ginés Marín:
- 2° El segundo toro fue un animal de embestidas irregulares y desordenadas. Dio un susto a Ángel Téllez tras un quite por chicuelinas, y en la muleta, no se lo puso nada fácil a Ginés Marín. A pesar de la movilidad y de tener cierta nobleza, había que poderle y evitar enganchones para que no protestara en la muleta. Lo consiguió por momentos Ginés Marín, que tiró de raza y de capacidad para imponerse a su oponente. Faena de esfuerzo más que de lucimiento, con algunos muletazos destacables por ambas manos y varios cambios de mano llenos de torería. No terminó de redondear la faena. Estocada y un golpe de descabello efectivo. Vuelta al ruedo tras petición.
- 5° El quinto toro de Garcigrande sacó buen fondo en la muleta. Tras flojear en los primeros tercios, el animal respondió al buen planteamiento de faena de Ginés Marín. Después de un inicio de faena incierto y sin demasiada emoción, Ginés fue un paso más allá y apretó más al toro por abajo. En ese momento, la faena rompió hacia arriba y llegaron los muletazos más logrados y lucidos. Faena importante de Ginés Marín, que cuajó al de Garcigrande con mando e inteligencia. Tuvo limpieza, ligazón y un final que llegó mucho a los tendidos en la corta distancia. Buena estocada. Oreja.
-> Ángel Téllez:
- 3° Una ovación saludó en el tercio Ángel Téllez tras dar muerte al manso y descastado tercero de Garcigrande. El toro, que puso en apuros a los banderilleros, no dejó de buscar las tablas y la huida durante la faena, lo que imposibilitó cualquier tipo de lucimiento. A pesar de ello, Téllez lo intentó y dejó naturales de buen trazo. No acertó con la espada.
- 6° Otra ovación saludó Ángel Téllez frente al último toro de la tarde. La faena tuvo un gran inicio por bajo en el tercio pero luego navegó entre altibajos y enganchones que deslucieron la misma. Al toro le faltó profundidad y fondo, y además acabó rajándose. Detalles sueltos de Téllez que mató de una estocada efectiva.
* Saludaron en banderillas Curro Javier y Antonio Manuel Punta.
📽 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢
Resumen de la 4ª de Abono de las 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗕𝗶𝗹𝗯𝗮𝗼
🔹Toros de Garcigrande para 𝑴𝒊𝒈𝒖𝒆𝒍 𝑨́𝒏𝒈𝒆𝒍 𝑷𝒆𝒓𝒆𝒓𝒂, 𝑮𝒊𝒏𝒆́𝒔 𝑴𝒂𝒓𝒊́𝒏 𝒚 𝑨́𝒏𝒈𝒆𝒍 𝑻𝒆́𝒍𝒍𝒆𝒛
— Plaza de Toros de Bilbao | Bilboko Zezentokia (@torosenbilbao) August 23, 2022