Los diestros Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey salieron a hombros en la penúltima corrida de la Feria del Toro 2022 en Pamplona. Perera cortó una oreja a cada toro de su lote, del que destacó el gran primer toro, que fue sin duda el más completo y bravo de una variada corrida de Victoriano del Río. El torero Paco Ureña cortó una oreja al quinto de la tarde, tras una tarde de esfuerzo y disposición con el lote más deslucido y complicado del encierro. Por su parte, el peruano Roca Rey volvió a abrir por segunda vez consecutiva en esta feria la puerta grande de la plaza de toros de Pamplona. A pesar de fallar con la espada, fue premiado con una oreja en cada toro y volvió a consolidarse como uno de los toreros más queridos y “consentidos” en San Fermín. Tarde de entrega absoluta de Roca Rey, que alternó pasajes más templados con otros más “tremendistas”. Además, cabe destacar que el tercer toro de la tarde fue premiado con una vuelta al ruedo de manera incomprensible. “Bocinero”, el primero de la tarde, mereció mucho más ese reconocimiento. El palco presidencial de la plaza de toros de Pamplona continúa a la deriva.
Plaza de toros de Pamplona. Séptima corrida de la Feria del Toro. Lleno en los tendidos. Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de variado juego. Destacó el gran primero. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera: oreja tras aviso y oreja; Paco Ureña: silencio tras aviso y oreja; Roca Rey: oreja y oreja.
* Los banderilleros Juan Sierra, Vicente Herrera y Antonio Chacón se desmonteraron.
Nueva tarde triunfal en Pamplona con puerta grande para Miguel Ángel Perera y Roca Rey, con dos orejas cada uno y una para Paco Ureña, ante una notable corrida de Victoriano del Río en la que el tercer toro, Jaceno, fue premiado con la vuelta al ruedo. pic.twitter.com/6R89QGIpuP
— Toros (@toros) July 13, 2022