La sexta corrida de la Feria del Toro en Pamplona tuvo interés y contenido. Los toros de Jandilla ofrecieron buen juego en líneas generales, destacando por encima del resto el gran quinto, de nombre “Rufián”. Sin duda, uno de los candidatos al Premio Carriquiri. También fueron buenos toros el primero, que se lastimó una mano; y el segundo, al que le faltó algo más de fuerza. El más deslucido fue el sexto toro. Diego Urdiales completó una tarde muy seria, tanto con el capote como con la muleta. Sensacional su toreo a la verónica y muy templado con ambas manos en el último tercio. Sin embargo, el público se mostró ausente y frío. Alejandro Talavante no logró acoplarse al segundo toro, que tuvo buen fondo; y cuajó una entregada faena al gran quinto, dejando buenos detalles al natural. No terminó de cuajar al completo al extraordinario toro de Jandilla. Dio una vuelta al ruedo tras perder el trofeo con los aceros. Ginés Marín se fue de vacío con el lote de menos opciones.
Plaza de toros de Pamplona. Sexta corrida de la Feria del Toro. Lleno en los tendidos. Toros de Jandilla, bien presentados y de interesante comportamiento en conjunto. Destacó el gran quinto. Buenos fueron también el primer y segundo toro. Diego Urdiales: ovación con saludos tras petición y aviso y silencio tras aviso; Alejandro Talavante: silencio y vuelta al ruedo tras aviso; Ginés Marín: ovación con saludos tras petición y aviso y silencio.
Balance de una única vuelta al ruedo para Talavante, sin remate a espadas ante el excelente quinto toro de Jandilla. Tarde sin orejas pero con argumentos artísticos en la actuación con capote y muleta de Diego Urdiales. Voluntad en Ginés Marín. pic.twitter.com/2Sm2AUTkEG
— Toros (@toros) July 12, 2022