El diestro Jesús Enrique Colombo debutó ayer en Pamplona y lo hizo cortando la única oreja de la tarde con toros de la ganadería de Cebada Gago. La corrida, a la que le faltó algo más de fondo y raza, ofreció un variado juego y no terminó de ser aprovechada por los matadores. La excepción fue Román, que sí entendió y cuajó al quinto toro, el mejor de la corrida. Dejó los mejores muletazos de la tarde al natural, llenos de profundidad, limpieza y largura. Perdió el trofeo por la espada y dio una vuelta al ruedo. A su primer toro lo mató muy bien y saludó una ovación con saludos. Juan Leal fue el encargado de abrir plaza pero se fue de vacío y fue silenciado con sus dos toros. Por su parte, Colombo trató desde el principio de llamar la atención de las peñas y cortó una oreja al interesante sexto toro, aunque la faena no tuvo rotundidad ni peso. Mató bien. A su faena al tercer toro le faltó mayor limpieza. Aún así, saludó una ovación en el tercio.
Plaza de toros de Pamplona. Sexto corrida de la Feria del Toro. Lleno en los tendidos. Toros de Cebada Gago, muy serios y de variado juego. Destacó el buen quinto. Juan Leal: silencio tras aviso y silencio; Román: ovación con saludos y vuelta al ruedo; Jesús Enrique Colombo: ovación con saludos y oreja.
Colombo corta la única oreja tras una tarde marcada por la entrega y la variedad, con especial conexión con las peñas de sol. Vuelta al ruedo para Román tras la faena más conseguida al toro de mayores opciones de la astifina corrida de Cebada Gago. Valor sin espada de Juan Leal. pic.twitter.com/uAJv4X1pz1
— Toros (@toros) July 11, 2022